Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2025

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que aprenden), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamado jojoba, y lo más importante: se extrae en frío, para conservar todos sus nutrientes y vitaminas. Si te estás preguntando por qué ...

Sfenj "los churros magrebíes"

Son los churros del Magreb, tanto en Marruecos, como Túnez, pasando por Argelia...todos los países del Magreb disfrutan de éstos deliciosos churros en forma de donuts, son fáciles de hacer y muy fáciles de comer porque estan DELICIOSOS.

Os dejo la receta, ya me contaréis cómo os han salido y qué les ha parecido a la familia :) 


La receta de sfenj “churros marroquíes”.

Ingredientes:

½ kilo de harina
15 gramos de levadura fresca
1 chda. De azúcar
1 chda. De sal
Una pizquita de bicarbonato
325 ml de agua tibia
Aceite de girasol
Azúcar y canela para decorar * Al gusto, también hay quien los prefiere salados.

Se mezclan todos los ingredientes menos la sal y 30 ml. De agua que vamos a reservar y donde vamos a disolver la sal (las reservamos para el final). Cuando los ingredientes se hayan mezclado bien añadimos los 30 ml. De agua con la sal disuelta. La masa que obtenemos es una masa pegajosa, la cubrimos con film transparente y la dejamos reposar hasta que doble su volumen.

Mientras calentamos el aceite de girasol (en una sartén honda abundante aceite para freír) nos untamos las manos con aceite y vamos cogiendo porciones de masa, hacemos un agujero en el centro para darles forma de donut y vamos echando los sfenj en abundante aceite caliente para reírlos, veremos como en cuanto entran en contacto con el aceite se hinchan, dejaremos que se doren, daremos la vuelta y cuando estén dorados por ambos lados retiramos a un papel absorbente; en éste momento podemos añadirles azúcar, canela, miel o simplemente disfrutarlos tal cual están porque ¡están deliciosos! 











Quiero recibir tus cartas ¡me apunto!
* indicates required

Comentarios

Entradas populares