Ir al contenido principal

Beneficios de la calabaza + Receta deliciosa


¿Te gusta la calabaza? A mi me gusta porque solo la puedo comer en esta época, igual que las castañas que me chiflan, pero si tuviera que comerla todo el año no le tendría tanto cariño ja ja ja 


Puede que te interesen estos artículos: 




La calabaza tiene muchísimos beneficios, entre ellos: 

* La calabaza destaca porque posee un bajo aporte de calorías y un alto contenido en agua y en fibra, lo cual la hacen ideal  no sólo para aquellas personas que sigan una dieta de adelgazamiento, sino para los que sufren de retención de líquidos o de estreñimiento.

* No posee muchos hidratos de carbono y cuenta con una escasa cantidad de grasas, por lo que su contenido en fibra la convierten además en un alimento muy saciante, a la vez que posee mucílagos, ideales para el correcto funcionamiento del tránsito intestinal.

También cuenta con vitaminas y minerales, entre cuyas vitaminas destacan la presencia de la vitamina A, E y C, y un importante aporte de antioxidantes.

* Sus semillas son ricas en cinc, por lo que pueden ser utilizadas tanto para reforzar el sistema inmunitario como para expulsar parásitos intestinales.

* gracias a su acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago, está indicada en casos de acidez de estómagodigestiones difíciles o gastritis, ya que calma la irritación y el dolor de estómago.

Los beneficios nutricionales más importantes de la calabaza son: 


  • Aporta vitaminas antioxidantes A, E y C, además de magnesio, calcio, potasio, fósforo y hierro.
  • Tiene un efecto diurético, pudiendo ser utilizada en casos de trastornos urinarios.
  • Es una buena fuente de fibra, que además de digestiva produce saciedad.
  • Ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre.
Podemos resumir las propiedades más importantes de la calabaza en la siguiente lista: 

La calabaza tiene las siguientes propiedades:
  • vermífugas (elimina las lombrices intestinales),
  • tenífugas (elimina la tenia),
  • antipiréticas,
  • antidiarreicas,
  • laxantes,
  • antiprostáticas,
  • emolientes,
  • cicatrizantes,
  • diuréticas,
  • hipotensoras.
RECETA DELICIOSA CON CALABAZA PARA DISFRUTARLA EN  OTOÑO/ INVIERNO


Ingredientes para 4 personas

- Media calabaza

- 1 manzana golden

- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra prensado en frío

- Una pizca de pimienta

- Una pizca de jengibre seco

- Sal 

Para la crema de aguacate con sésamo

- 2 cucharaditas de tahine (lo puedes hacer o comprar) 

- 2 cucharaditas de miel 

- 1 aguacate maduro

- Una pizca de canela

Precalentamos el horno a 180º. Lavamos la calabaza y la manzana. Una vez salpimentadas, horneamos la calabaza sin pelar y una manzana entera con piel.

A los 25 minutos comprobamos que stén tiernas, pelamos la calabaza y la trituramos junto a la manzana, el aceite, un poco de sal, pimienta y jengibre. 

Para la crema de sésamo y aguacate 

Trituramos el aguacate, añadimos el tahine, la miel y la canela, mezclamos bien y ya tenemos lista la crema para servirla encima del puré de calabaza ¡ esta deliciosa, realmente espectacular! 






Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Todas las preguntas y las respuestas sobre la ZEOLITA

Siempre aconsejo buscar el consejo de un médico holístico, para que realice los análisis pertinentes y te haga un seguimiento, esto siempre nos aporta tranquilidad. Más adelante haré un artículo con toda mi experiencia y con miles de testimonios que he ido recogiendo a lo largo de muchos años. Espero que os sea muy útil toda esta información y si la compartís en vuestros grupos de Telegram os agradecería que compartierais el link del blog www.mbfestudio.com ¡Agradecida!  ¿Qué es la zeolita? La zeolita es un mineral de origen volcánico , que se origina de la mezcla de cenizas volcánicas con agua de mar. Este mineral  ha sido usado como medicina por más de 800 años  en Asia y en otras partes del mundo. El mineral de zeolita se forma a partir de la fusión de lava volcánica y agua oceánica, combinando principios activos de los cuatro elementos de la naturaleza:   tierra, fuego, aire y agua. A la zeolita se la conoce como el mineral inteligente.  Las zeolitas entran al organismo humano,