Ir al contenido principal

Ashawagandha Para Rejuvenecer y Equilibrar las Hormonas

¿Quieres rejuvenecer, darle un empujón  a tu energía y estado de ánimo, dejar la depresión a un lado y tener hormonas saludables? Toma ashawagandha. 

Ashawagandha es el nombre sánscrito de una planta medicinal conocida por equilibrar las hormonas de la tiroides y reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés). Es una fascinante planta adaptógena que nos ayuda a regular nuestras hormonas, disminuir el estrés cotidiano y mejorar nuestro estado de ánimo en general. 

* No recomiendo dejar la medicación si tienes algún problema de salud; debes consultar con tu médico o naturópata en este caso. 




¿QUÉ ES LA ASHAWAGANDHA?

La ashawagandha viene de la India, donde es usada desde tiempos ancestrales para fortalecer a personas que están saliendo de una enfermedad. Popularmente es conocida como “gingseng indio”, por su efecto vigorizante;  científicamente se le conoce como “withania somnífera”, porque también tiene propiedades calmantes. Su uso es muy frecuente en la medicina ayurvédica. La ashawagandha da un fruto redondo color naranja cubierto con un capullo de hojas (bellas y deliciosas), pero son sus raíces las que se preparan en infusión y se procesan hasta lograr el polvo o las cápsulas concentradas.

BENEFICIOS MEDICINALES DE LA ASHAWAGANDHA

  • Apoya las funciones adrenales y reduce los síntomas del estrés, equilibrando los niveles de cortisol.
  • Sana la tiroides: equilibra las hormonas tiroideas. Se ha comprobado en estudios que aumenta los niveles de T4, probando que puede ayudar a aquellos que sufren de hipotiroidismo.
  • Beneficia la salud del cerebro: destruye los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento y dañan las células, previniendo enfermedades como el alzheimer.
  • Mejora el ánimo: combate la ansiedad y el estrés.
  • Aumenta la resistencia muscular y reduce la fatiga crónica.
  • Previene y combate el cáncer: sus poderosas propiedades antioxidantes impiden el crecimiento de células cancerígenas. También aumenta los niveles de leucocitos (glóbulos blancos), lo que beneficia muchísimo a pacientes con cáncer que están recibiendo quimioterapias. Las quimioterapias bajan el número de leucocitos, dejando a la persona vulnerable a infecciones y enfermedades.

Puedes conseguirla aquí

ASHAWAGANDHA, GLÁNDULAS ADRENALES Y REJUVENECIMIENTO


Las glándulas adrenales o suprarrenales se encuentran sobre los riñones y tienen muchas funciones vitales. La más importante de ellas es que generan la hormona cortisol, como respuesta a situaciones de estrés. Cuando el cortisol es producido en exceso, trae consecuencias negativas para nuestra salud.

Si vivimos en constante estrés, las glándulas adrenales están sobre estimuladas, segregan mucho cortisol y se agotan, lo que lleva a una condición llamada fatiga adrenal. La fatiga adrenal genera un cansancio extremo, resistencia a la insulina, problemas para dormir, depresión y desbalances hormonales. Baja los niveles de la hormona DHEA, lo que produce pérdida de la masa muscular, envejecimiento de la piel. Reduce los niveles de progesterona y estrógeno, ocasionando infertilidad y envejecimiento prematuro.

La ashawagandha ayuda a las glándulas adrenales porque mejora los niveles de cortisol; en consecuencia retrasa el envejecimiento prematuro y equilibra todas las demás hormonas de nuestro cuerpo.

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo