Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

jueves, 14 de noviembre de 2013

Mis truquitos para unas castañas deliciosas pa chupetearse los deillos de los pies :-)

En honor a Alicia del Palacio, te dedico ésta truqui-receta :

Los truquitos que os voy a contar son muy sencillos pero se que mucha gente desconoce, mi hermana me los regaló a mi y a su vez ella los heredó de sus pacientes cuando trabajaba de auxiliar de clínica en un hospital y todo el mundo sabe que los mejores trucos se los saben los abuelos y abuelas que la experiencia es un grado ;-) Así que mi agradecimiento a mi hermana y a todos los abuelos y abuelas que han compartido sus secretos de cocina con nosotras.


Los trucos son los siguientes:

-Elegir unas buenas castañas es fundamental y es que la materia prima es la materia prima, muchas veces por ahorrar he comprado algunas de las que he tirado la mitad asi que es preferible comprar un kilo de castañas buenas que cunden un montón y sólo se tiran las cáscaras, son muy conocidas las castañas gallegas pero también las catañas de la Alpujarra granadina están buenísimas. Éste es un truco de calentamiento jajaja :-)

- Yo les hago un pequeño corte en una de las caras  de un lado a otro y muchas veces para degustarlas cuanto antes les hago dos cortes en cada cara , me puede el ansia !!! Ésto hace que se asen bien por dentro.

-Utilizo una vieja sartén de hierro fundido, las pesadas sartenes de hierro son las mejores porque acumulan mucho mejor el calor y lo reparten mejor, no se explicarlo mejor jajajaja Las sartenes finas las queman enseguida y no salen tan buenas.

-Al principio pongo fuego fuerte, un puñado de sal gorda y las castañas y las salteo a la máxima potencia, cuando veo que se están dorando pongo fuego medio.

-Cuando está en fuego medio tapo la sartén con papel de aluminio y una tapadera, ésto hace que acumule el calor y salgan má tiernas (podéis utilizar también papel de hornear en vez de papel de aluminio o poner encima la tapadera)

-Si os gustan muy tiernas, el truco es bajar el fuego al mínimo y dejarlas 5-6 minutos más tapadas con el papel de aluminio y la tapadera, asi obtendréis unas ricas castañas blanditas como algodoncitos otoñales.

Y hasta aquí puedo leer , si descubro más truquinos no dudéis que los compartiré :-) Y si conocéis trucos que desconozca ésta mariposa no dudéis en dejarlos aquí debajo querid@s míos :-) Gracias !!


FOTO

Me suscribo ahora mismo

* indicates required



Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.