Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

jueves, 11 de mayo de 2017

Ritual de Agradecimiento Nutricional



De mi abuela heredé los rituales y de pequeña me reía, ahora los venero porque me he dado cuenta de lo poderosos que son.
Para mi rituales no son supersticiones, son diferentes. Por ejemplo uno de mis rituales favoritos es bendecir la comida con los peques, es una bonita forma de enseñarles el valor de las pequeñas cosas, no tiene nada que ver con religión, es conexión, conexión con el agradecimiento.

Te dejo el tip nº1 del #métodotigum de crecimiento personal creado desde el amor y el agradecimiento más profundo y en el que cualquier persona puede participar gratuitamente siempre que quiera. 

Os propongo en este camino de crecimiento personal en el que estamos involucradas/os que hagamos este poderoso ritual cada día, solos o en familia: 

Ritual de Agradecimiento Nutricional 

-Agradecer a cada alimento mientras lo preparamos en la cocina, poner nuestra atención y nuestra intención en honrar el alimento, prepararlo desde la alegría y el agradecimiento más profundo. Incluso puedes hacer una reverencia a los alimentos antes de prepararlos. 

-Bendecir la mesa, agradecer los alimentos que tenemos en ella, esto no tiene nada que ver con la religión (va mucho más allá) pero si eres religioso/a puedes aprovechar la ocasión para decir unas palabras o una pequeña oración. Hacerlo con nuestros hijos es muy importante porque les enseñamos valores. 

-Honra cada bocado y mastica con conciencia, con placer, con gozo, con alegría y con un profundo agradecimiento. Te aseguro que la comida te sentará mucho mejor. 


Damos gracias por estos alimentos y pedimos que se conviertan en salud, en amor y en fe.

La nutrición del cuerpo es muy importante, pero no menos importante es la nutrición del alma y con este ritual estaremos nutriéndonos en todos los sentidos. Este ritual diario se convertirá en un hábito y cuando preparemos la comida o comamos tanto dentro como fuera de casa brotará de nuestro corazón una sensación maravillosa de agradecimiento sincero. 

Mira de cerca al presente que estas construyendo, debería parecerse al futuro que estas soñando.-Alice Walker.



Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.