Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

martes, 1 de diciembre de 2015

Mousse de chocolate con frutos secos



La cocina y especialmente los postres han dado fruto a grandes charlas familiares, recuerdo el día que disfrutamos de una rica Mousse de chocolate y nos acordamos de los postres de la infancia y de nuestros platos favoritos. El cari se acordó de los buñuelos que hacía su madre y yo me acordé del chocolate Maruja que mi abuela compraba (pocas veces)y que yo disfrutaba con devoción en los primeros años de mi infancia. 

Cada día les pregunto a los peques y al cari qué han aprendido ese día, es un ejercicio divertido que crea charlas y debates en torno a la mesa. Es importante aprender y es igual de importante compartir lo aprendido. Me encantan las charlas familiares (incluyo a los amigos) y me gustaría que permanecieran en el tiempo, ojalá aparcáramos más los móviles, especialmente cuando comemos. Me impresiona ver a familias o amigos comiendo cada uno conectado con su móvil, es algo que me causa rechazo porque estando más conectados que nunca, en el fondo vivimos desconectados

Quiero invitarte éstas fiestas a aparcar el móvil durante las comidas, podemos utilizarlo para hacer una foto puntual y apagarlo,  así podremos concentrarnos en nuestros seres queridos y disfrutar de postres tan deliciosos como el que hoy te propongo.


No hay placer mayor que disfrutar de una Mousse de chocolate, mancharte, meter los dedos, lamer el tarro hasta dejarlo reluciente jajajaja. Me estoy relamiendo solo de imaginarlo, golosa que es una. 

Debajo de la foto los ingredientes de la Mousse de chocolate y la receta.





Te dejo una receta muy sencilla, apta para veganos e intolerantes a la lactosa o al gluten

Los ingredientes para 4 personas serían:

-1 aguacate grande, si es ecológico mejor.

-2 plátanos de Canarias.

-12 dátiles (si te gusta más dulce puedes añadir más dátiles).

-6 cucharadas de cacao en polvo ecológico.

-Una pizca de polvo de vainilla, le da un aroma delicioso.

-2 cucharadas de aceite de coco virgen. 

-Mix de frutos secos para decorar (nueces, almendras laminadas, pistachos, pipas...)

Mezclamos en nuestra batidora hasta obtener la textura perfecta y añadimos frutos secos para decorar a la vez que obtenemos una textura crujiente ¡Buen provecho! A ver quién deja el vaso más limpio...


Me suscribo y recibo contenido exclusivo

* indicates required

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.