Como comprar online al exterior desde Argentina y recibir tu compra en casa


Así funcionan las compras online al exterior desde Argentina hoy.






En Argentina cada ciudadano puede hacer 12 compras online al año con
un tope de USD 50 cada una libres de impuestos sin necesidad de realizar trámites en la aduana.




 

Ten en cuenta que no se pueden sumar para hacer una sola compra de USD 600 y que cada compra si paga un 50% de impuestos de lo que pase de esos USD 50. Es decir, si haces una compra por valor de USD 100, pagarás USD 25 de impuestos y el trámite para abonar los impuestos se puede hacer rellenando los formularios online para recibir el pedido en casa sin necesidad de ir a la aduana.
El límite son USD 3000 y 20 kilos, por supuesto pagando el impuesto del 50% excedente de USD 50.


Como recibir en casa tu compra online al exterior comprando en Amazon España por ejemplo.

Si te suscribes a Amazon Prime a través de este ENLACE recibirás un periodo de prueba gratis de 30 días (válido para todo el mundo) con un montón de ventajas como:

  • Envío exprés o Envío estándar GRATIS en millones de productos, para los que la opción de Envío 1 día no esté disponible


  • Entrega hoy en la Comunidad de Madrid a un precio reducido


  • Envío gratis con entrega garantizada en el mismo día del lanzamiento para miles de productos en preventa de cine, series TV y videojuegos entre otros


  • Acceso Prioritario a las Ofertas flash de Amazon.es, 30 minutos antes de su inicio


  • Almacenamiento de fotos gratis e ilimitado en la plataforma Amazon Cloud Drive

Comienza tu periodo de 30 días gratis en Amazon Prime aquí. Válido para todo el mundo. 



Primero hay que avisar de la compra en el sitio de envíos internacionales puerta a puerta de Correo Argentino para gestionar la entrega del pedido, en su web podemos ver en que lugar está nuestro pedido y que día lo vamos a recibir.

Cuando llegue tu paquete, recibirás un mail a través del cual podrás declarar el contenido, el pago de los derechos de importación y la tasa de gestión a Correo. No necesitas acceder a la web de la AFIP ni tener clave fiscal para completar tu compra.




 

 ¿Por que elegir Amazon para hacer tus compras al exterior?

Existen otros sitios como AliExpress, Wish o DealExtreme que tienen envíos gratis, pero suelen tardar unos 2 meses en llegar mientras que las compras realizadas a través de Amazon Prime las recibirás en casa en pocos días gracias al servicio Amazon Global Express.




No olvides evaluar el precio del producto y el costo del envío para saber si te es rentable. Además debes tener en cuenta que si haces tu compra con cargo a una tarjeta argentina debes sumar al precio de tu compra el 30% del Impuesto PAÍS.




Comentarios