Ir al contenido principal

Ayudas naturales para el déficit de atención

El Sistema Nervioso central Autónomo controla nuestra calidad de sueño, nuestro sistema inmune y cientos de miles de funciones que se llevan a cabo dentro de nuestro cuerpo.

¿Qué alimentos o ejercicios pueden ayudarnos de manera natural para mejorar el déficit de atención? 

* Hacer ejercicio cada día, nadar, correr, saltar, bailar, artes marciales o cualquier ejercicio que requiera esfuerzo nos ayudará a controlar el déficit de atención. 

* Suplementación con magnesio. El magnesio es un mineral relajante que además tiene muchísimos beneficios para la salud general. Si tomas cada día jugos verdes también estarás tomando magnesio además de otros minerales y vitaminas.

* Eliminar el flúor sintético, hay pastas de dientes sin flúor de muy buena calidad, solo tienes que bucar, te dejo un ejemplo, pero hay muchísimas más.

* Tomar sol cada día, en las horas más suaves, al menos 30 minutos al día. Si no puedes tomar el sol cada día es conveniente suplementar con Vitamina D3.

* Evitar los alimentos que más excitan nuestro cuerpo : azúcares, alimentos refinados, procesados, aditivos, la carne roja, la carne de cerdo y las grasas trans entre otras grasas poco saludables (fritos y rebozados).

Me encanta ayudar en todo lo que puedo siempre desde mi experiencia, si tienes cualquier pregunta en al que pueda aportar estaré encantada de leerte, puedes dejarme un comentario o escribirme a través del apartado Contacto :) 

Un abrazo 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo