Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2025

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que aprenden), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamado jojoba, y lo más importante: se extrae en frío, para conservar todos sus nutrientes y vitaminas. Si te estás preguntando por qué ...

7 cosas maravillosas del otoño



El otoño me encanta, me gusta mucho, porque es una estación que invita al recogimiento, es importante ir hacia dentro, es importante dejar caer nuestras hojas, mudar de piel, fortalecer nuestras raíces. 

La naturaleza es sabia, muy sabia y hay tanto que aprender de ella ¿cierto? 

Hay 7 cosas que me parecen maravillosas del otoño:

1- La calidez, el otoño tiene una luz dulce que lo abraza todo, los ocres, los dorados, el azul pastel del cielo... La luz otoñal es muy especial, es suave, mullida, cálida, como de terciopelo, te acaricia, te mece; uno va buscando la luz y el sol otoñal para sentirse reconfortado. 

2-La caída de las hojas simboliza la renovación, el desapego, es un sabio consejo que la naturaleza nos brinda, haz espacio para lo nuevo, perdona, olvida resentimientos, déjalos caer como las hojas del otoño ¡Renuévate!. 

3-Las castañas, adoro las castañas, no recuerdo la primera vez que las probé, es como si siempre hubieran estado allí en mi recuerdo, me encanta el olor de las castañas asadas y una de mis tartas favoritas es la tarta de castañas (receta en vídeo aquí). 

4-Las galletas de jengibre (receta aquí), no se por qué el otoño está íntimamente ligado con las galletas de jengibre, imagino que influencia de las películas navideñas ( en estas páginas puedes ver un montón de películas gratis). 

5-Las mantas del sofá, tenemos dos mantas viejas, heredadas, tienen ya tantos años y tanto uso que cualquiera querría renovarlas, pero nos resistimos, son mantas con historia y nos encanta estar juntos en el sofá con las mantas encima, nos imagino de abuelos. La primera noche que tienes que dormir con la manta o el edredón es un momento divertido, me gusta, a pesar de lo friolera que soy me encanta la sensación de sentirme arropada. 

6- Ver películas con los peques, cuando comienza a refrescar los planes cambian y hay días que no puedo salir con ellos al parque, pero sentarnos en el sofá, preparar palomitas, un poco de chocolate caliente y disfrutar de unas risas con mis pequechuelos es maravilloso. 

7- El fresquito de las mañanas, si, me encanta, me recuerda a las montañas, a nuestros viajes por el norte y siento nostalgia, es una gozada respirar el aire de los Pirineos mientras vas escalando y el fresquito mañanero me transporta a recuerdos maravillosos. 

¿Te gusta el otoño? ¿Qué es lo que más te gusta? 

Por cierto, ahora que llegan las Navidades, si quieres darte una escapada a algún lugar, aquí tienes un bono de 30€  para alojarte en cualquier lugar del mundo ;-)

Y si tienes mascota y no puedes viajar con ella puedes dejarla en buenas manos gracias a esta página, cuando llevo a Fran al osteópata en Grana dejamos al perro con su canguro, aunque solo sea un día, es mejor que esté en buena compañía y no se sienta solo.





Entradas populares