viernes, 5 de mayo de 2017

Sartenes sin teflón para cocinar sin tóxicos

Lo que nos ha pasado en los últimos años me ha dejado agotada y ahora estoy cogiendo fuerzas, fuerzas para cuidarnos más y mejor; he tomado el firme compromiso de cuidar muchísimo más nuestra alimentación y para eso estoy implementando dos acciones necesarias:

* Desechar toda la comida envasada que hay en casa, no es mucha, pero había algún sobre de sopa en los cajones, fídeos chinos y dulces, para evitar la tentación mejor fuera. No soy radical ni mucho menos, de hecho huyo de los radicalismos de cualquier tipo (incluido el alimentario) pero he tomado la decisión que los caprichos o las licencias en la calle, claro que nos tomaremos algún día algo envasado o los niños tomarán chiches en algún cumpleaños, pero en casa no tendremos productos envasados para que la alimentación diaria sea lo más natural posible, comida real al fin y al cabo.

* Desechar las sartenes con teflón y tóxicos de nuestra cocina, he dejado dos (una grande y otra pequeña)  temporalemente hasta que me lleguen las nuevas sartenes (las he pedido azules, me encantan) , en cuanto lleguen mis nuevas sartenes ecológicas las viejas irán fuera.

¿Queréis verlas? Os dejo foto de Amazon



Después de hacer un estudio exhaustivo de materiales, precios, ventajas e inconvenientes que una es muy muy muy maruja en modo positivo siempre, me he decantado por estas sartenes ecológicas con revestimiento cerámico y te cuento todas las ventajas e inconvenientes que tienen este tipo de sartenes.

Las sartenes de cerámica son las que utilizan un grado mayor de tecnología, son antiadherentes pero no usan teflón que es muy tóxico y por eso quería evitarlo a toda costa. Son muy ligeras y se puede cocinar en ellas sin aceite (para dietas estrictas) sin correr el riesgo de que se peguen. Es importante lavarlas con mimo y usar utensilios de madera para no rallarlas. 

Principales características de las sartenes de cerámica:
  • Gran poder antiadherente
  • Son aptas para todo tipo de cocinas incluidas de  inducción
  • No necesitan cuidados especiales, salvo usar utensilios de madera para no rallarlas.
  • Puedes utilizarlas en el horno
  • Muy ligeras
  • Te durarán muchos años como el primer día
  • Medidas: Medidas: 20, 24 y 28 cm. de diámetro
¿Dónde puedo comprarlas?

Yo las he comprado  a este vendedor  en Amazon (después de haber buscado y comparado en mil páginas web y centros comerciales)  por la garantía que me ofrece, en una sola ocasión me llegó un producto defectuoso y me lo cambiaron inmediatamente sin ningún coste por mi parte, así que no tengo queja, estoy encantada.

* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.