miércoles, 28 de septiembre de 2016

Alimentación ecológica y sostenible para toda la familia


Siempre he tenido una especial predilección por los alimentos naturales, ecológicos y sostenibles, pero desde que soy madre me fijo mucho más en las etiquetas y en las empresas que producen los productos que consumimos. 







Hay dos palabras claves para decantarme: 


-Productos naturales y ecológicos.


-Producción sostenible. 


Partiendo de estas claves mis compras se dividen entre los mercados locales para adquirir los productos de cercanía (pequeños agricultores de la zona del Poniente almeriense y granadino) y los herbolarios o grandes superficies que cuentan con un amplio surtido orgánico (alterno Hipercor, Auchan, Aldi, Lidl y Carrefour). 


Los productos frescos los compro a través de un grupo de consumo, se llama Trotahuertos y hay agricultores de la zona que nos proveen de frutas y verduras, también a veces podemos disfrutar de comidas elaboradas y ecológicas como pisto, pan de cereales, mermeladas... 


Los demás productos los consigo en herbolarios y grandes superficies. 


Actualmente en España, casi cualquier pueblo tiene su pequeño herbolario y es probable que allí puedas encontrar la línea de El Granero Integral, es una línea ecológica y sostenible que me gusta mucho, no solo porque es bio sino porque tiene una gran variedad de productos como: 



-Alimentación. 
 -Productos refrigerados y congelados. 
 -Complementos superalimentos. 
 -Cosmética y productos del hogar. 
 -Aromaterapia. 






¿Por qué los  productos ecológicos son mejores? 


Los productos ecológicos son mucho más saludables ya que están libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes.


Los productos ecológicos no alteran nuestras funciones metabólicas y contienen muchos más nutrientes que indudablemente nos hacen sentir mejor y nos libran de toxinas que nos restan salud. 


En la agricultura ecológica no se usan semillas transgénicas y esta es otra garantía puesto que desconocemos los efectos secundarios a largo plazo de los transgénicos en el organismo. 


Además de todos los beneficios anteriores cabe destacar que la producción de estos alimentos es respetuosa con la Naturaleza y además estos son mucho más sabrosos, podéis probar, comprara y contarme, la diferencia es notable. 


¿Qué productos ecológicos suelo usar a diario? 


Los productos frescos que adquiero en el Grupo de Consumo son ecológicos, salvo alguna fruta o verdura que no sea de temporada y la compre en el supermercado o la frutería (los antojos es lo que tienen) 


El Granero Integral me proporciona los productos refrigerados como las salchichas y las hamburguesas de tofu, todas las semillas y cereales que necesito como el cous cous, la quinoa, las semillas de lino, las semillas de sésamo, legumbres y las especias que consumo ( cúrcuma, jengibre, pimienta, oregano, etc) .


También disponen de un amplio surtido de superalimentos entre los que destaco la maravillosa moringa olifeira, las semillas de chía, la maca y muchos otros que nos ayudan en épocas de un mayor desgaste o cuando tenemos alguna carencia (anemia, baja energía...).



Consejos para comprar eco a buen precio


Hay un mito que cuenta que la compra ecológica es mucho más cara y he descubierto en los últimos años que no es verdad, cuando compras eco aprendes a aprovechar al máximo los alimentos y dejas de tirar, te doy un par de consejos sencillos para comprar eco sin dejarte una pasta: 


-Elabora un menú semanal y saca la lista de ingredientes que necesitas. 


-Compra los  productos frescos en los mercados o grupos de consumo. 


-Compra el resto de productos en un supermercado ecológico o herbolario, yo normalmente comparo precios online y ofline, se qué productos me salen mejor comprándolos online y aprovecho para pedir una cantidad importante * normalmente los gastos de envío son gratis a partir de una cantidad. Si tienes vecinos, amigos o familiares puedes comentarles de hacer la compra conjunta.


Si tienes consejos, recomendaciones o dudas te espero en comentarios, ya sabéis que me encanta compartir mis trucos con todos/as :) 






Me suscribo

* indicates required

* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.