La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que aprenden), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con aceite de rosa mosqueta . Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamado jojoba, y lo más importante: se extrae en frío, para conservar todos sus nutrientes y vitaminas. Si te estás preguntando por qué ...
Alimentación ecológica y sostenible para toda la familia
Siempre he tenido una especial predilección por los alimentos naturales, ecológicos y sostenibles, pero desde que soy madre me fijo mucho más en las etiquetas y en las empresas que producen los productos que consumimos.
Hay dos palabras claves para decantarme: -Productos naturales y ecológicos. -Producción sostenible. Partiendo de estas claves mis compras se dividen entre los mercados locales para adquirir los productos de cercanía (pequeños agricultores de la zona del Poniente almeriense y granadino) y los herbolarios o grandes superficies que cuentan con un amplio surtido orgánico (alterno Hipercor, Auchan, Aldi, Lidl y Carrefour). Los productos frescos los compro a través de un grupo de consumo, se llama Trotahuertos y hay agricultores de la zona que nos proveen de frutas y verduras, también a veces podemos disfrutar de comidas elaboradas y ecológicas como pisto, pan de cereales, mermeladas... Los demás productos los consigo en herbolarios y grandes superficies. Actualmente en España, casi cualquier pueblo tiene su pequeño herbolario y es probable que allí puedas encontrar la línea de El Granero Integral, es una línea ecológica y sostenible que me gusta mucho, no solo porque es bio sino porque tiene una gran variedad de productos como:
-Alimentación.
-Productos refrigeradosy congelados.
-Complementosy superalimentos.
-Cosméticay productos del hogar.
-Aromaterapia.
¿Por qué los productos ecológicos son mejores? Los productos ecológicos son mucho más saludables ya que están libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes. Los productos ecológicos no alteran nuestras funciones metabólicas y contienen muchos más nutrientes que indudablemente nos hacen sentir mejor y nos libran de toxinas que nos restan salud. En la agricultura ecológica no se usan semillas transgénicas y esta es otra garantía puesto que desconocemos los efectos secundarios a largo plazo de los transgénicos en el organismo. Además de todos los beneficios anteriores cabe destacar que la producción de estos alimentos es respetuosa con la Naturaleza y además estos son mucho más sabrosos, podéis probar, comprara y contarme, la diferencia es notable. ¿Qué productos ecológicos suelo usar a diario? Los productos frescos que adquiero en el Grupo de Consumo son ecológicos, salvo alguna fruta o verdura que no sea de temporada y la compre en el supermercado o la frutería (los antojos es lo que tienen) El Granero Integral me proporciona los productos refrigerados como las salchichas y las hamburguesas de tofu, todas las semillas y cereales que necesito como el cous cous, la quinoa, las semillas de lino, las semillas de sésamo, legumbres y las especias que consumo ( cúrcuma, jengibre, pimienta, oregano, etc) . También disponen de un amplio surtido de superalimentos entre los que destaco la maravillosa moringa olifeira, las semillas de chía, la maca y muchos otros que nos ayudan en épocas de un mayor desgaste o cuando tenemos alguna carencia (anemia, baja energía...). Consejos para comprar eco a buen precio Hay un mito que cuenta que la compra ecológica es mucho más cara y he descubierto en los últimos años que no es verdad, cuando compras eco aprendes a aprovechar al máximo los alimentos y dejas de tirar, te doy un par de consejos sencillos para comprar eco sin dejarte una pasta: -Elabora un menú semanal y saca la lista de ingredientes que necesitas. -Compra los productos frescos en los mercados o grupos de consumo. -Compra el resto de productos en un supermercado ecológico o herbolario, yo normalmente comparo precios online y ofline, se qué productos me salen mejor comprándolos online y aprovecho para pedir una cantidad importante * normalmente los gastos de envío son gratis a partir de una cantidad. Si tienes vecinos, amigos o familiares puedes comentarles de hacer la compra conjunta. Si tienes consejos, recomendaciones o dudas te espero en comentarios, ya sabéis que me encanta compartir mis trucos con todos/as :)