Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que aprenden), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamado jojoba, y lo más importante: se extrae en frío, para conservar todos sus nutrientes y vitaminas. Si te estás preguntando por qué ...

Tortilla de patatas española, jugosa pero no cruda, para comer con tenedor, no con cuchara

Te paso la receta de mi tortilla española, esa que tanto gusta, jugosita pero no cruda. Queremos una tortilla de patatas, no una sopa de clara de huevo cruda con patatas. Es súper fácil y queda jugosísima, ya verás. 

Ingredientes (para 4 personas de buen comer)

7 huevos grandes camperos

500 g de patatas

1 cebolla grande (si te gusta, yo siempre la pongo)

Aceite de oliva virgen extra

Sal de calidad ¡tira la sal refinada de mesa! 

Manos a la tortilla

Pela y corta las patatas en rodajas finitas (3-4 mm). Pica la cebolla.

En una sartén grande, pon bastante aceite y fríe las patatas y la cebolla a fuego medio-bajo unos 15-20 minutos. Tienen que quedar tiernas . Remueve de vez en cuando con cariño.

Mientras, bate los huevos en un bol grande con una pizca generosa de sal.

Cuando las patatas estén, escúrrelas bien y échalas al bol con los huevos. Puedes pocharlas un poco, para que se integren los sabores y salga más jugosa. 

Calienta una sartén de porcelana (la mía es de 26 cm) a fuego medio con un chorrito de aceite.

Echa la mezcla y extiéndela bien. Cocina 7-8 minutos a fuego lento, moviendo la sartén en círculos para que no se pegue.

Cuando veas que los bordes se cuajan, ¡a darle la vuelta! Pon un plato grande encima y gira rápido.

Deslízala de nuevo en la sartén y cocina otros 7-8 minutos por este lado ( a fuego lento)

Apaga el fuego y déjala reposar tapada un par de minutos antes de servir.

Con estos tiempos te quedará jugosa pero cuajadita, ni cruda ni seca. Si la quieres más hecha, déjala un minutito más por cada lado.

Consejo de amiga: usa buen aceite de oliva, marca la diferencia. Y no tengas miedo de dejarla jugosita, es como más rica está.

¡Estoy segura que te saldrá genial! 





Comentarios

Entradas populares