Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que aprenden), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamado jojoba, y lo más importante: se extrae en frío, para conservar todos sus nutrientes y vitaminas. Si te estás preguntando por qué ...

Sopa de sardinas para bajar el colesterol de manera natural

No he conocido los beneficios de la sopa de sardinas hasta hace poco, una amiga me comentó en redes que ella y su familia tomaban sopa de sardinas para bajar el colesterol y me quedé fascinanda.

Hoy os dejo esta rica y nutritiva sopa de sardinas, llena de beneficios para todos.

Ingredientes de la Sopa de sardinas

2 cebollas

2 ramas de puerros

2 tomates

5 dientes de ajo

2 patatas

10 sardinas medianas / 7 sardinas grandes

* El mejor sitio para comprar el pescado son las pescaderías y los mercados de abastos. 

Media tacita de hinojo picado

2 cucharadas de perejil picado

Sal

Pimienta negra

Una pizca de azafrán

Indicaciones Sopa de sardinas

1 Pelar y picar las cebollas. Limpiar y lavar los puerros y el hinojo. Córtelos finamente. Ponga a hervir una pequeña sartén de agua. Sumerja los tomates durante unos segundos, escúrralos, póngalos en agua fría, luego pélelos y córtelos. Pelar y triturar 4 dientes de ajo.

2 Vierte el aceite en una cacerola y saltee suavemente las cebollas, los puerros y el hinojo a fuego lento durante 10 minutos sin que se doren. A continuación añadimos los tomates y el ajo triturado, el azafrán  Agregar 4 1/2 tazas de agua, sal y pimienta y dejar que se cocine durante 25 minutos con una tapa en la sartén.

3 Pelar y lavar las patatas. Córtalos en cubos y agrégalos a la cacerola después de que se haya estado cocinando durante 15 minutos.

4 Limpiar las sardinas. Frótalos con un paño para quitar las escamas. Retire las cabezas y enjuague con agua clara. Sécalos y añádelos a la sartén después de que las verduras se hayan cocinado durante 25 minutos. Llevar a ebullición de nuevo y cocinar durante otros 10 minutos.

5 Servir caliente, podemos añadir unas gotas de limón y a disfrutar. 




foto

Comentarios

Entradas populares