Qué es el Reiki y cuáles son sus beneficios

¿Qué es el Reiki?

Os puedo asegurar que he estado años y años preguntando a diferentes alumnos y maestros sobre Reiki; la mayoría de las veces recibía respuestas demasiado ambiguas, reconozco que necesito “explicaciones sencillas”, tan sencillas que las entendería cualquier niño, si es que soy una peque ja ja ja :) 



Primero la explicación de la Wikipedia

Para la era japonesa ver Era Reiki
El reiki (霊気?) es una práctica espiritual1 pseudocientífica2 creada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui y adaptada y desarrollada por diversos maestros de distintas tradiciones. Usa una técnica llamada comúnmente imposición de manos o toque terapéutico como una forma oriental de medicina alternativa.3 A través de esta, los practicantes creen que transfieren «energía universal» (reiki) en la forma de  (ki en japonés) a través de las palmas, la que supuestamente permite la autosanación y un «estado de equilibrio». Estas creencias no han sido comprobadas por la ciencia médica moderna y el reiki no ha demostrado ser un tratamiento eficaz para ninguna afección.4
El reiki se basa en el ki, una presunta fuerza vital que es puramente hipotética. Usado como tratamiento médico, el reiki no confiere ningún beneficio:4 la American Cancer Society,5 el Cancer Research UK,6 y el National Center for Complementary and Alternative Medicine7 no han hallado ninguna evidencia clínica ni científica que apoye las afirmaciones de que el reiki sea eficaz para enfermedad alguna.”

Como veréis hay estudios que demuestran beneficios en el Reiki y otros estudios que no encuentran una evidencia científica de los posibles beneficios.
Después de hablar con muchas personas, he encontrado personas encantadas con el Reiki y otras personas que no han sentido ninguna mejoría al aplicarlo, esto puede ser debido a dos razones:
-La creencia y la fe en el Reiki.
-La falta de creencia y fe en el Reiki.
Pero éstas dos creencias son son “infalibles”, hay personas completamente escépticas que han notado una mejoría con el Reiki y personas que iban con toda la fe del mundo que no han sentido ni calor ni frío.
Pero ¿qué es el Reiki?
El Reiki consiste en canalizar la energía vital y aplicarla para sanar, se puede hacer por la imposición de manos o a distancia. ** Explicación sencilla **

¿Qué beneficios aporta el Reiki?
Físico: Consigue una mejoría en lesiones, dolencias, etc. 
Emocional: Mejora la depresión, malestar emocional y problemas familiares, etc. 
Mental: Mejora el estrés, insomnio y otros desórdenes mentales. 
Espiritual: Encontrar el equilibrio, la armonía y la paz en nuestras vidas. 



¿Para qué se puede utilizar el Reiki?
•Conseguimos liberar bloqueos y emociones reprimidas. 
•Revitalizamos y rejuvenecemos nuestro organismo.
•Sirve como soporte al tratamiento médico convencional. 
•Elimina la ansiedad y mejora notablemente nuestro estado de relajación.
•Consigue aliviar el sufrimiento y dolor físico, emocional, espiritual o mental. 
•Elimina el estrés habitual al que estamos sometidos y nuestra respuesta ante el estrés diario. 
•Migrañas, dolores menstruales, depresión, estreñimiento y malestar digestivo.
•Nos ayuda a eliminar toxinas. 
•Alivio en fases terminales, tanto al enfermo como al núcleo familiar. 
•Embarazo y  en el post parto. 
•Facilitar el sueño y el descanso así como disminuir el cansancio.
•Trastornos alimentarios como bulimia y anorexia. 
•Aumentamos nuestro nivel energético, proporcionando tanto vitalidad física como anímica.
•Puede ayudar también a plantas y animales.
*Todos estos beneficios los sienten algunas personas.
Igual que un medicamento no le sienta bien a todo el mundo, ni todas las personas respondemos a los mismos principios activos o estímulos, las terapias alternativas no actúan igual en todas las personas.
¿Cuál es mi experiencia con el Reiki?
Tanto Fran como yo hemos probado el Reiki (yo sólo lo he probado a distancia y Fran en ambas modalidades, imposición de manos y a distancia) y la verdad es que no hemos notado absolutamente nada, ni mejoría ni empeoramiento, nada… esto no significa que en tu caso no funcione, conozco muchísimas personas encantadas con el Reiki, hay muchos hospitales  públicos como el hospital Ramón y Cajal de Madrid, el hospital de Guadarrama y el hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, entre otros están implantado el Reiki y en muchos países europeos es una terapia que se brinda dentro de la seguridad social del país.
Yo ofrezco mi opinión honesta porque no me voy a inventar películas y contaros que he superado el acné pre-menstrual gracias al Reiki ni nada por el estilo. Siempre voy a contar de manera sencilla y honesta mis experiencias y mis investigaciones. Me queda probar el Reiki en directo con la imposición de manos y os contaré la experiencia y todo lo que sienta.

 Me encantará conocer tus experiencias también!!!!


Os dejo una serie de libros que te ayudan a adentrarte en el Reiki, es mejor probar por uno mismo, es justo lo que hago yo, es mucho mejor vivirlo que contarlo. Un abrazote








Vídeos sobre la práctica del Reiki 










Comentarios

  1. Hola Sarah, el Reiki como otras técnicas bioenergéticas sí funciona pero siempre y cuando quieras "cambiar". A lo largo de nuestra vida hay emociones que se quedan sin fluir y se bloquean, también están los pensamientos heredados,... es decir, hay que encontrar la raíz del problema para sanar el cuerpo físico, el emocional, el espiritual, el mental, el psíquico y el psicológico (casi nada ¿no?). De nada sirve que te pongan un "parche" (en este caso, la imposición de manos) si no se soluciona el origen del problema. Y entonces, ¿cómo llegar al origen? Por experiencia, primero observa que reacción te provocan determinadas emociones, palabras,... y toma conciencia de ello, ese es el camino. Y si cuentas con la ayuda de un buen terapeuta que sepa guiarte, el cambio se hará más fácil... Gracias por compartir tus experiencias, he conocido hace poco tu blog y me gusta mucho. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana Cristina por tus aportaciones, suman y enriquecen que no es poco ;) Lo tendré en cuenta para futuros intentos reinkinianos :) Un abrazote

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte