Ir al contenido principal

10 claves para frenar la caída del Cabello

Hoy día con tantos químicos además de factores internos y externos, la caída del cabello se ha vuelto un gran problema tanto para mujeres como para hombres. Sin importar tu género, nadie quiere quedarse sin peloEl cabello requiere ciertos cuidados. En este artículo expondré 10 claves para frenar la caída del cabello:

1.    No exponer tu cabello a productos químicos, al menos intentar exponerte lo mínimo. Muchas veces no nos preocupamos a qué exponemos el cabello, no nos interesa realmente si lo exponemos demasiado al sol, al frío o a los productos químicos como tintes, permanentes etc. La verdad que debes saber desde hoy mismo es que estos factores impiden el crecimiento del cabello y lo castigan. Después de un tinte tienes que extremar los cuidados y si nos vamos a una isla a disfrutar del sol tenemos que llevar protección.






2.    No abuses al tapar tu cabello. Con esto me refiero a que no abuses en el uso de gorros o pañuelos. Tu cabello también necesita oxigenación y si usas estos artículos harás que el cabello no se oxigene lo suficiente para continuar con su crecimiento natural. Puedes usar gorros cuando hace demasiado frío pero no de manera constante.

3.    No tiñas tu cabello con productos químicos. La caída del cabello muchas veces se debe al abuso de agentes químicos en el mismo. Trata de evitarlos tanto como puedas.

4.    Evita el uso de secadores y planchas. El uso excesivo de estos artículos puede quemar tu cabello y causarle (en algunos casos) daños irreparables. Debes evitarlo tanto como puedas, busca la forma de disfrutar el cabello tal como lo tienes.







5.    Combate el estrés. Aunque muchas personas no lo crean, el estrés es el agente que ocasiona muchísimos problemas en la salud física y mental. Si no nos cuidamos del estrés puede que caigamos directamente en alguno de estos problemas. Puede ser de gran ayuda practicar la meditación y deportes que te ayuden a eliminar el estrés.

6.    Enjuague de vinagre de manzana y té de salvia. Estos remedios de la abuela pueden ser muy efectivos en la lucha contra la caída del cabello, Este remedio no se recomienda para personas de cabellera rubia, debido a que estos productos también se usan para oscurecer el cabello. Debe hacerse una mezcla de una taza de té de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplicártelo, no te lo laves, simplemente deja que se seque al aire libre.


7.    Enjuague de zanahoria y coco. Prepara jugo de  zanahoria y agrega partes iguales de leche de coco. Déjatelo por 15 minutos y lavar como de costumbre. Estos remedios han sido usados durante siglos, son famosos por su gran efectividad.







8.    Agregar pastillas anticonceptivas al champú o agregar trozos de cebolla. Debido a las hormonas este remedio ayuda a la prevención de la caída del cabello. Lo que debes hacer es agregar unas 3 o 4 pastillas anticonceptivas al champú y usarlo regularmente. Con la cebolla también es efectivo, personalmente he usado el segundo remedio porque nunca he usado píldoras anticonceptivas y creo que para conseguirlas hace falta receta médica.


9.    Bebida de lechuga. Ponga en la licuadora unas hojas de lechuga, zanahorias troceadas y apio. Lo que debe predominar en la bebida es la lechuga, beber el licuado inmediatamente, puedes tomar éste licuado cada día hasta obtener resultados.


1. Bebida de pepino. Coloque un pepino mediano pelado y en trocitos en una exprimidora, coloque también trocitos de zanahoria y un manojo pequeño de espinacas. Extraer el jugo y beberlo inmediatamente. Esto ayudará a frenar la caída del cabello. 






Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo