Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

sábado, 3 de enero de 2015

7 maravillosas prácticas que mejorarán tu vida

    Éstas son las 7 prácticas que te ayudarán a mejorar tu vida:


    1)    Sonríe a todas las personas que se crucen en tu camino; regalar una sonrisa abierta       es regalar la alegría del alma, un regalo divino que puede alegrar corazones tristes y dar     alas. Es tan fácil transformar el día de otra persona. Antes de salir, respira, se consciente     y abre el pozo de las sonrisas.








    2)    Aprende a ofrecer ayuda y pedir ayuda. El otro día salí con el peque a comprar, nos  cruzamos con un hombre que parecía tener dificultades para subir la acera con su silla de  ruedas, no sabía si ofrecerle ayuda le ofendería pero ¿y si la necesitaba? Con mi  mejor sonrisa nos acercamos y le pregunté - ¿Necesitas ayuda? –me sonrió y subió la acera  por  fin, me dio las gracias y seguimos cada uno su camino. Me gusta que se  acerquen a  brindarme su ayuda cuando lo necesito y me gusta brindarla cuando veo que   alguien me  necesita.









   3)    Disfruta de la comida, es un paso muy importante para amar toda la abundancia del  universo. Cada bocado es sagrado, imagina que estás desayunando tu taza de café con  una tostada de tomate, ahora imagina todo el trabajo/amor que hay detrás, imagina a los  recolectores de café, al agricultor, al panadero…Todos trabajando para ti, para que puedas  disfrutar de ese maravilloso desayuno ¡Siente la abundancia y la gratitud!.






   4)    Juega,fluye e improvisa. ¿Imaginas que un día tu peque se levanta y coge la agenda    estresado…? No, los peques se levantan, se estiran, desayunan y juegan…Ya sé que me  dirán que no es comparable, que ellos no tienen nuestras obligaciones, facturas y el millón  de compromisos en los que nos vemos inmersos. Pero podemos sacar un tiempo para  jugar o improvisar entre tanta obligación ¿No crees?




   5)    Crecer y cambiar en cada momento. Todos los días, desde su nacimiento, mi pequeño ha ido creciendo y cambiando tan rápidamente que me cuesta creerlo. Yo se que en un abrir y cerrar de ojos va a ser un niño y, a continuación, tendrá su carnet de conducir, y, a continuación, mi edad. Él vive éstos cambios como una gran aventura y se va adaptando lo mejor que puede (para eso estamos los padres, para ayudarle). El no se aferra al pasado, abarca lo desconocido sin temor y con entusiasmo. No te aferres a esa relación que se ha terminado hace 1 año ni a los problemas que tuviste hace 10 años, acepta los cambios y abre los brazos para recibirlos.



  


   6)
    Establece tu ritmo y tu propio camino, no el ritmo de otros ni el camino de otros. Por       ejemplo, para escribir necesito hacerlo por la tarde porque estoy más inspirada y tengo mi   propio camino; para mi hermana es el camino de los locos porque ella desearía que yo hubiera elegido el camino de las oposiciones y el trabajo fijo, pero yo he elegido el camino   creativo, es un camino más incierto pero mucho más apasionante para mi (no para otros).Tienes que vivir tu propia vida con tus propios horarios vitales, es una decisión importante que requiere un compromiso, el compromiso más grande del mundo, tomar las riendas y la responsabilidad de tu vida sin excusas.






   7)    Descansa y haz que el descanso sea agradable. Puedes darte un baño de sales, un masaje de aceites o poner un par de gotas de aceitede lavanda en la almohada. Cuando llegue el momento del descanso aparca las obligaciones, inquietudes y cualquier “problemita” fuera del dormitorio, cuando te levantes tendrás tiempo de ponerte a pensar en los compromisos, el descanso tiene que ser sagrado ¡Lo necesitamos! 




   *AQUÍ puedes comprar 5 aceites esenciales por 10 euros.

Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.