Ir al contenido principal

Los tres pilares de la defensa contra los Virus


El cuerpo humano es un organismo perfecto si lo cuidamos. Nuestro sistema inmune tiene la capacidad de destruir cualquier patógeno, incluyendo los virus. 

Los macrófagos son nuestros guerreros más fieles, rodean al virus y lo engulle. Pero para que el sistema inmune nos proteja debe estar saludable y para eso, tenemos que vivir de acuerdo a las leyes naturales, aquí es cuando la cosa se nos complica, porque todos hemos abusado de nuestro cuerpo en algún momento u otro ¿verdad?. Comida procesada, exceso d trabajo, falta de sueño, estrés constante, falta de auto- cuidado entre otras muchas cosas. Los virus son parásitos oportunistas y aprovechan nuestros momentos más débiles para atacar, cuando estamos estresados, cuando tenemos mucho miedo y cuando nuestro sistema inmune está bajito.

Nunca es tarde para darle la vuelta a nuestra vida y empezar a honrar nuestro templo sagrado, nuestro cuerpo. Hoy te traigo los tres pilares fundamentales de la defensa contra los virus, toma nota:

1) Si nuestro sistema inmune está fuerte los virus no tienen ninguna oportunidad de parasitarnos. La vitamina C es una vitamina esencial en la respuesta inmune antiviral a través de la intervención del Interferon

Tal como señalan en la Wikipedia

Los interferones (IFNs) son un grupo de proteínas señalizadoras producidas y secretadas por las células anfitrionas como respuesta a la presencia de diversos patógenos, tales como virusbacteriasparásitos y células tumorales. Generalmente, una célula infectada por un virus secretará interferones, generando una activación en las defensas antivirales en las células cercanas.

2) La vitamina D es fundamental para nuestro sistema inmune. Bajos niveles de vitamina D han sido asociados a mayor probabilidad de infecciones tanto virales como bacterianas. La vitamina afecta a los glóbulos blancos y a los macrófagos. La forma más sencilla de obtener vitamina D es tomar el sol cada día durante 20 minutos en las horas más suaves, si no es posible tomar el sol, tenemos que suplementar con vitamina D3.

3) La vitamina B12 mejora la respuesta antiviral de los pacientes. La vitamina B12 controla el sistema nervioso y por lo tanto refuerza nuestro sistema inmune. Los veganos necesariamente tienen que suplementar porque las mayores fuentes de vitamina B12 son los huevos, los lácteos y las carnes.

También hay que tomar suficiente magnesio y potasio, por ejemplo tomando jugos verdes, tomando jugo de limón que es muy rico tanto en potasio como en magnesio (así como vitamina C)  y también está la opción de tomar un suplemento combinado potasio+ magnesio, si no eres muy amante del limón o los jugos verdes. 




Foto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos