Los tres pilares de la defensa contra los Virus


El cuerpo humano es un organismo perfecto si lo cuidamos. Nuestro sistema inmune tiene la capacidad de destruir cualquier patógeno, incluyendo los virus. 

Los macrófagos son nuestros guerreros más fieles, rodean al virus y lo engulle. Pero para que el sistema inmune nos proteja debe estar saludable y para eso, tenemos que vivir de acuerdo a las leyes naturales, aquí es cuando la cosa se nos complica, porque todos hemos abusado de nuestro cuerpo en algún momento u otro ¿verdad?. Comida procesada, exceso d trabajo, falta de sueño, estrés constante, falta de auto- cuidado entre otras muchas cosas. Los virus son parásitos oportunistas y aprovechan nuestros momentos más débiles para atacar, cuando estamos estresados, cuando tenemos mucho miedo y cuando nuestro sistema inmune está bajito.

Nunca es tarde para darle la vuelta a nuestra vida y empezar a honrar nuestro templo sagrado, nuestro cuerpo. Hoy te traigo los tres pilares fundamentales de la defensa contra los virus, toma nota:

1) Si nuestro sistema inmune está fuerte los virus no tienen ninguna oportunidad de parasitarnos. La vitamina C es una vitamina esencial en la respuesta inmune antiviral a través de la intervención del Interferon

Tal como señalan en la Wikipedia

Los interferones (IFNs) son un grupo de proteínas señalizadoras producidas y secretadas por las células anfitrionas como respuesta a la presencia de diversos patógenos, tales como virusbacteriasparásitos y células tumorales. Generalmente, una célula infectada por un virus secretará interferones, generando una activación en las defensas antivirales en las células cercanas.

2) La vitamina D es fundamental para nuestro sistema inmune. Bajos niveles de vitamina D han sido asociados a mayor probabilidad de infecciones tanto virales como bacterianas. La vitamina afecta a los glóbulos blancos y a los macrófagos. La forma más sencilla de obtener vitamina D es tomar el sol cada día durante 20 minutos en las horas más suaves, si no es posible tomar el sol, tenemos que suplementar con vitamina D3.

3) La vitamina B12 mejora la respuesta antiviral de los pacientes. La vitamina B12 controla el sistema nervioso y por lo tanto refuerza nuestro sistema inmune. Los veganos necesariamente tienen que suplementar porque las mayores fuentes de vitamina B12 son los huevos, los lácteos y las carnes.

También hay que tomar suficiente magnesio y potasio, por ejemplo tomando jugos verdes, tomando jugo de limón que es muy rico tanto en potasio como en magnesio (así como vitamina C)  y también está la opción de tomar un suplemento combinado potasio+ magnesio, si no eres muy amante del limón o los jugos verdes. 




Foto

Comentarios