Ir al contenido principal

Comer maravillosamente bien en Elvas, Portugal

Elvas es una ciudad portuguesa en el Alentejo a tan solo 10 kilómetros y 30 minutos en coche de Badajoz, ambas ciudades son de hecho casi una sola pues la cercanía entre ambas y que no exista una frontera entre ambos países hace que sea muy corriente ver a ciudadanos portugueses en Badajoz de visita, trabajando o de compras y a ciudadanos españoles en Elvas haciendo lo mismo. Además es un punto de paso casi obligado para ir a Lisboa desde España. 





Elvas merece una visita tanto por sus fortificaciones declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, su centro histórico, su castillo de Elvas, el acueducto de la Amoreira y como no su magnifica gastronomía, Portugal entero es un país para ir a comer, además de sus playas, montañas, monumentos y la amabilidad de los portugueses la gastronomía portuguesa es realmente magnifica.


Si algo hay en abundancia en Portugal son sitios magníficos donde comer muy, pero que muy bien y en Elvas está Adega Regional, un restaurante espacioso, bien decorado con varios espacios diferenciados y con un personal muy atento y profesional en el que podemos disfrutar de una rica comida típica alentejana.



La carta es muy correcta, variada y sobre todo con productos escogidos y de calidad. No te será difícil escoger los platos ni te perderás en infinitas preparaciones. Eso si, ten en cuenta que estás en Portugal y en este país siempre que te sientas a una mesa debes mentalizarte y cambiar “el chip”, aquí “media ración” es un plato único para una persona con buen saque y es un pecado capital no dejar sitio para el postre, así que no te pongas a pedir platos como si no hubiese un mañana y cuando veas lo que te sirven siempre puedes ordenar más platos.



En Portugal el pan te lo cobran aparte y te encontrarás en la mesa algunos aperitivos, las omnipresentes aceitunas, muy buenas en la mayoría de los sitios, algún queso, de untar o pequeños de aperitivo, mantequilla, paté generalmente de sardinas muy famoso por aquí … y todos ellos le los cobrarán si los tomas, puedes tomar las aceitunas o algún paté y dejar el resto y solo incluirán eso en la factura pero si algo te gusta no te prives, los precios de estos aperitivos suelen ser muy económicos y vienen en la carta, si no es así, pregunta.

En Adega Regional tomamos una ensalada de tomate alentejano. Es increíble como un plato tan sencillo como es unos tomates cortados y aliñados con aceite de oliva y sal se convierte en una delicatessen utilizando unos tomates de excelente calidad con el aliño exacto.




El salmón con gambas estaba delicioso, cocinado en su punto, sabroso y con una salsa muy rica, venía acompañado de unas patatas y unas gambas muy, muy sabrosas. Es un plato que volveremos a pedir cuando volvamos.


También pedimos costeletas de borrego (chuletas de cordero), estas se pueden pedir fritas o a la brasa, carne sabrosa y bien cocinada acompañada de las típicas patatas fritas costadas en panadera finas y unas migas de bacalao para chuparse los dedos.



Los postres fueron una ensalada de frutas (macedonia) muy rica y un dulce de almendras E S P E C T A C U L A R.




El servicio es muy atento, amables y con ganas de agradar y tienen unos precios muy razonables.

Esta fue nuestra primera visita y un poco a la aventura, tuvimos suerte y conseguimos mesa nada más llegar pero conviene hacer una reserva antes para evitar esperas. Volveremos sin dudar, hemos marcado AdegaRegional en nuestro mapa de sitios para visitar cada vez que pasemos por el lugar, merece la pena sin duda por el trato y por la comida.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos