Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2025

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que enseñan), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . 5 mascarillas para la caída del cabello, el cabello débil, fino, que no crece o con caspa: usos, beneficios y mejores combinaciones Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamad...

Receta Cordiales de Almendra

Es un dulce típico de Navidad, originario  de Cartagena,  se suele hacer en las casas antes de Navidad, es muy fácil de hacer y tiene un sabor exquisito. Es un dulce ideal para las meriendas con un humeante café o té y buena compañía.



Ingredientes

 500 grs almendra cruda molida (la puedes comprar molida lista para usar)
  1. 250 grs azúcar (puedes optar por panela o azúcar moreno)
  2. 3 huevos ecológicos
  3. 130 grs cabello de ángel ( viene lista para usar en lata y la puedes encontrar en grandes superficies)
  4. Ralladura de medio limón grande
  5. Canela molida
  6. 1 pizquita de sal

  1. Preparación
  2. En un bol grande ponemos todos los ingredientes juntos  y mezclamos durante unos minutos .
  3. Dejamos reposar en el frigorífico una hora aproximadamente para que se incorporen bien y se asienten bien todos los aromas y sabores.
  4. Con ayuda de una cuchara y con las manos  hacemos bolitas a las que deformamos haciendo que terminen en punta redonda (como en la foto), en forma de cono.
  5. Una vez completada la bandeja la dejamos reposar unos minutos mientras ponemos el horno a precalentar a 180º.
  6. Metemos la bandeja en la parte media del horno con calor arriba y abajo. Dejamos hornear unos 13 o 15 minutos vigilando siempre hasta que estén doradas pero que no se quemen.
  7. Una vez pasado ese tiempo el cordial debe estar tostado por fuera y blandito por dentro. A medida que se enfría se va endureciendo más la almendra hasta tener una consistencia crujiente por fuera a la par que esponjosa y melosa por dentro.



Comentarios

Entradas populares