Los 8 mejores libros de cocina y gastronomía de 2019 (para acertar regalando el día de Reyes)


Hay libros maravillosos de cocina, he hablado de ellos en estos artículos y hoy vengo a hablaros de los más actuales, tachán tachán, tomad nota y disfrutad regalando ( a los demás o a vosotros mismos) los mejores libros de cocina de este año.

1) Cocina madre, de Joan Roca : Es un libro maravilloso de Joan Roca donde homenajea a su madre, la semilla de su talento y sus estrellas Michelin, además de su innumerables reconocimientos mundiales. En este libro encontrarán 80 recetas maravillosas que son la esencia genuina de la familia Roca. Lo puedes adquirir en el siguiente enlace. 




2) Homenaje a la Marquesa de Parabere: Es un libro con la recopilación de las mejores recetas de María Mestayer de Echagüe, más conocida en el mundo gastronómico por el seudónimo con el que firmaba sus artículos, marquesa de Parabere, fue una pionera de la restauración en España. Lo puedes adquirir en el siguiente enlace. 



3) Modernist Bread: Toda la información que necesitas sobre el pan. Hablamos de cinco volúmenes, con más de 2600 páginas y 1200 recetas que constituye el mayor estudio sobre el pan realizado hasta la fecha: un alimento básico en la alimentación occidental, al que no siempre damos la importancia que se merece. Puedes conseguir esta colección de Libros-Joya en este enlace.




4) Turquía Gastronomía, de Musa DagdevirenEste libro que es una auténtica obra de arte está firmado por el chef turco Musa Dagdeviren –que saltó a la fama gracias a la serie de Netflix Chef’s Table– está considerado el logro definitivo sobre el arte culinario turco, una gastronomía que recoge lo mejor del mundo mediterráneo y árabe. Puedes conseguir este libro en el siguiente enlace.





5) La escuela de pastelería de Le Cordon Bleu, las mejores recetas dulces ilustradas y muy bien explicadas. Es un gran libro y lo puedes conseguir en este enlace. 

6) Larousse Gastronomique en español: Es el libro de consulta por excelencia en todo lo relativo a la gastronomía. Es la enciclopedia gastronómica por excelencia, con miles de trucos, técnicas y recetas.


7) 40 años de Thermomix: Son dos libros que se pueden comprar juntos o por separado. El primero repasa los 40 años del robot de cocina más famoso del mundo Thermomix, con los mejores trucos para sacar partido a la máquina, las recetas más icónicas y una sección con entrevistas a chefs como los hermanos Torres. El segundo, recopila las recetas más festivas para realizar con el robot en Navidad: clásicos de toda la vida y preparaciones más atrevidas para quien quiera lucirse estas fiestas.


8) Cocina día a día, de Karlos Arguiñano: El cocinero vasco nos ofrece más de 365 menús con primero, segundo y postre, para no repetir comida un solo día del año, con 1095 recetas divididas por estaciones que ponen siempre el acento en los productos frescos y de temporada. Es un libro genial, igual que el gran chef y la gran persona que hay detrás.


Comentarios