/> la vida es un cuenquito de instantes.: 11 claves para vencer mi adicción al azúcar

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

viernes, 1 de febrero de 2019

11 claves para vencer mi adicción al azúcar


La adicción al azúcar es terrible, los expertos la comparan con la adicción a las drogas duras ¡imagínate! Los que nos consolamos con el azúcar lo sabemos, que estás triste azúcar, que estás alegre lo celebras con azúcar, que el protagonista de tu serie favorita " Juego de Tronos" se muere pues más azúcar... el azúcar es como el abrazo que necesitas, como ese amigo fiel que siempre está cerca. La comida se convierte en un consuelo y esto no es más que un desorden alimentario por más que queramos disfrazarlo.

Es un ciclo donde el consuelo precede a la culpa y viceversa, una forma de castigarse y consolarse a la vez.

¿Cómo coño superamos esta adicción? Aquí traigo unas claves, de personas que como tú y yo lo han pasado terriblemente mal hasta lograr encontrar unas claves que les ayudaron en el camino.

¿Quieres vencer la batalla al azúcar conmigo? 

1) Comer más fibra CRUDA (verduras, verduras de hoja, frutas) ayudará con la desintoxicación, sin duda.
2) Beber más agua, infusiones con limón. Cuando sientas un antojo prepara una gran jarra de infusión con canela.
3) Consumir especias como clavo, cardamomo, comino, canela, cúrcuma, pimienta negra etc... ayudan a sobrellevar mucho mejor los antojos. Puedes usarlas en infusiones, hacer la leche dorada o usarlas en platos salados o postres.
4) Reducir e incluso eliminar la carne de la dieta.
5) Tomar jugo de apio y agua con limón todas las mañanas, durante al menos 2 semanas, nos ayuda a desintoxicarnos y eliminar los antojos. Recomiendo que el apio sea ecológico porque es una de las plantas con más pesticidas.



6) Simplemente mantente alejado de toda azúcar refinada todo lo que puedas (pasteles, dulces, bebidas dulces). Puedes tomar una fruta madura, unos dátiles o un poco de chocolate negro + 80% de cacao si está subiéndote por las paredes y como consuelo excepcional.
7) Asegúrate de tomar prebióticos y probióticos de buena calidad.
8) Te recomiendo un libro muy bueno que se llama Azúcar bueno, azúcar malo y nos educa para poder hacer las mejores elecciones para nuestra salud.
9) Tomar semillas de lino, cada día 2 cucharadas molidas con la ensalada o un batido verde, nos ayudan a sentirnos más saciados y tienen otro muchos beneficios.
10) Tomar un suplemento de potasio +magnesio ayudará muchísimo, a veces los antojos nos indican que tenemos una deficiencia de magnesio y potasio.
11) Puedes darte baños relajantes con 2 kilos de sal marina y un kilo de bicarbonato, un baño excelente no solo para desintoxicar nuestro organismo, también para relajarnos y bajar nuestra hormona del estrés ¡mantén el cortisol a raya!

Mucha fuerza (me lo digo a mi y a ti si la necesitas! PODEMOS con esto y más !!!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.