Los probióticos son imprescindibles si toma antibióticos


Los antibióticos en realidad pueden acabar con toda su bacteria intestinal o su microbioma y eso a su vez afecta a tu inmunidad porque ahora todos sabemos que del 75 al 80% de tu inmunidad comienza en tu intestino. Entonces tu intestino necesita la población adecuada. Piensa en pequeñas colonias donde tienes tus buenas bacterias y tienes tus malas bacterias. Tu intestino necesita una proporción de más bacterias buenas y menos bacterias malas.

¿Cómo funciona un antibiótico? En su honesto intento de curarlo matando a las bacterias causantes de la infección,  el antibiótico también mata a todas las bacterias buenas. Así que está buscando bacterias malas y exterminándolas, pero también está matando a tus bacterias beneficiosas. Los antibióticos de amplio espectro  tienen la capacidad de eliminar todas sus bacterias buenas de su intestino. Es por eso que los buenos médicos siempre advierten a las personas sobre el uso de antibióticos. Solo se recomienda tomarlos si realmente lo necesitas. Este consejo puede salvar vidas

Quizás necesitemos antibióticos para la mayoría de las infecciones bacterianas severas, pero el problema es que hoy se administra de manera incorrecta y masiva. Las personas simplemente están tomando antibióticos y no están tomando un buen probiótico,  si el antibiótico está eliminando todas sus bacterias buenas, debe reponer su intestino con buenas bacterias y eso proviene de los probióticos. Podría ser un suplemento, podría ser un probiótico de la farmacia o podrían ser alimentos probióticos naturales. Pero siempre se recomienda un suplemento, especialmente cuando toma antibióticos, porque así de peligroso es eliminar todas o la mayoría de sus bacterias buenas. 

Muchas personas que toman antibióticos también se enfrentan a algo llamado DIA que es la diarrea asociada a antibióticos y cuando tienes esta diarrea mientras estás tomando antibióticos, la siguiente receta que obtienes es una pastilla para detener su diarrea pero lo que realmente necesitas es un probiótico porque si repone las bacterias buenas no tendrás diarrea. Tomar otra píldora para tratar el síntoma causado por el antibiótico en realidad solo está arruinando tu salud intestinal y todos sabemos que desde la acidez hasta la hinchazón y el estreñimiento hasta la diarrea o la enfermedad de Crohn, así la mayoría de las enfermedades autoinmunes como la tiroides, Hashimoto; todos estos problemas son causados ​​por una mala salud intestinal. 

Las personas que constantemente toman antibióticos arruinan su inmunidad al igual que las personas que constantemente toman antiácidos arruinan  su intestino y, a su vez, su inmunidad y luego les recetan una píldora para tratar todos estos efectos secundarios, empeorando cada vez más y  enfermando cada vez más. Entonces, lo mejor que puedes hacer es insistir a tu médico que además de  recetarle un antibiótico,  también le recete un  suplemento de vitamina B y un buen probiótico,  porque lo que un antibiótico también elimina son sus vitaminas B, que es una vitamina soluble en agua.

Cuanto tienes una deficiencia de vitaminas comprometes la salud de tu cuerpo porque una vitamina no tiene una función. Una vitamina tiene varias funciones en el cuerpo humano.

Cuando se trata de niños y niños, sé que es posible que deba darles antibióticos a sus hijos, pero siempre evalúe sus opciones con su médico. Trata de dejar que tus hijos se curen naturalmente si puedes, teniendo a mano a un buen médico naturópata, es una maravilla contar con uno y sanar a la familia sin tantos efectos secundarios . Un ciclo de antibióticos de amplio espectro puede eliminar su microbioma durante dos o tres años, lo que significa que tienen problemas de inmunidad durante dos o tres años y lo vemos especialmente en niños que han tomado antibióticos y en los años siguientes tienen alergias. Entonces, la idea es si debe tomar un antibiótico tómelo  pero de la manera correcta. Es tu derecho saber que necesita probióticos y un suplemento de vitaminas B.

Hoy todos se vuelven locos con los probióticos porque las personas piensan que pierden peso con los probióticos y contribuye a la salud intestinal. Pero recuerda que un probiótico es una bacteria, ese organismo que creas en tu intestino. Pero para mantenerse vivo necesita comida y obtiene esa comida de algo llamado prebiótico. Así que ahora, cuando tomas un antibiótico, tomas un probiótico, tomas tu complejo B ; asegúrese de que su médico te recete esto y que también tomes un prebiótico. ¿Cuál es uno de los prebióticos más económicos disponibles para todos nosotros? Todos nosotros hemos oído hablar  cáscara de Psyllium,  la cáscara de Psyllium es fibra que es un prebiótico que alimentará a su probiótico. Así que, en realidad, recomiendo si no estás tomando prebióticos como el vinagre de sidra de manzana o preparando tus propios prebióticos o probióticos en casa, tomar una cucharada o dos cucharadas de cáscara de psyllium todos los días funciona como un fantástico prebiótico para tus probióticos.

Así que recuerda,  los probióticos solos no funcionarán. Necesita alimentos que provienen de los prebióticos. Entonces tomas tu prebiótico, tomas tu probiótico y tomas tu complejo B cuando tienes que tomar antibióticos y así es como te previenes de los efectos secundarios o un daño colateral del medicamento  . 

Estoy seguro de que muchos de vosotros hacen grandes cosas hoy, pero hay una cosa más que les pido que compartan esto tanto como puedan porque todos tienen derecho a saber. 

Simplemente hay demasiadas personas que toman antibióticos sin que se les prescriba un prebiótico o un probiótico o un complejo B. Créanme que puedes ahorrarles muchos efectos secundarios cuando adoptan este pequeño estilo de vida. En la medida de lo posible intenta sanar naturalmente, pero cuando necesites un medicamento o te receten un medicamento tómalo. Pondera los pros y los contras. Es tu derecho preguntarle a tu médico cuáles son los efectos secundarios. Cuando conoces los efectos secundarios, tienes derecho a preguntarle cómo controlar o minimizar los efectos secundarios al mismo tiempo que tomas tu medicación. 

Recuerda que es tu salud y tu cuerpo el que está en juego.



Comentarios