Pudding Antioxidante de semillas de Chía

Hoy os traigo un Pudding Antioxidante de semillas de Chía, ésta receta es de Zoe, una mariposa que colabora en el blog con post y recetas tan interesantes como ésta, la podéis conocer un poco más en ésta entrevista que le hice y también podéis visitarla en su blog y página de Facebook, también comentaros que tiene un Sorteo en marcha, aprovechar y participad :) 

Hola! Hoy os traemos una receta perfecta para tomar en el desayuno, merienda o entre horas cuando nos entre el gusanillo. Tiene una textura un tanto espesa gracias a las semillas de chía, pero a la vez es ligera y de fácil digestión. Se trata de un pudding antioxidante, para ello he elegido 4 ingredientes principales conocidos por su acción para retrasar la oxidación celular:

La CHÍA es un alimento muy completo y con un gran valor nutricional. Es una fuente grande y natural de ácidos grasos omega 3, y aminoácidos esenciales, proteínas, fibra, fósforo, calcio, hierro y magnesio. También vitaminas del grupo B, A y C.
Entre sus beneficios podemos destacar:

  • Reducción de los niveles de colesterol
  • Saciante
  • Previene accidentes cardiovasculares
  • Es antioxidante, disminuye los radicales libres responsables de la oxidación celular
  • Regenerante muscular y de tejidos
  • Regula las digestiones y el tránsito intestinal
  • Tiene acción antiinflamatoria





La AVENA es uno de los cereales más completos y más consumidos en nuestros días. Contiene niveles interesantes de proteínas; fibra que favorece el tránsito intestinal; mucílagos como la chía, que actúan protegiendo y reparando los tejidos; es saciante y reduce el colesterol, y es energética.




Las BAYAS DE GOJI son fuente de antioxidantes, minerales, vitaminas y aminoácidos. Hace tiempo hubo un escándalo con ellas, coincidió con el boom de su consumo en nuestro país. Analizaron varias muestras y encontraron niveles de metales pesados y pesticidas. Es importante adquirirlas con certificado ecológico para evitar éstos sustos. Ayudan a reforzar el sistema inmunitario, retrasan el envejecimiento prematuro ya que frenan el efecto de radicales libres y aportan energía.





Y las MORAS, destacan sobretodo por su alto contenido en antioxidantes. Aparte de sus más que conocidas propiedades, son una herramienta valiosa para la prevención del cáncer y ayudan a mantener la boca sana.





Vamos al lío....

RECETA PUDDING DE CHÍA, AVENA Y MORAS

Necesitaremos:

- Leche vegetal
- Semillas de chía
- Copos de avena
- Bayas de goji
- Moras
- Sirope de ágave (opcional, si nos gusta darle un punto dulzón)
- Canela

La noche anterior pondremos en un bol las semillas de chia (unas 4 cucharaditas) sumergidas en un vaso de leche vegetal. Damos vueltas, metemos en el frigo y dejamos reposar.

A la mañana siguiente, vemos que ha cogido una textura tipo gel. Removemos un poquito y añadimos el resto de ingredientes. Y voilá!!! A disfrutar!




Fotos 1 (Zoe) 2 3 4 (Fuente)




Quiero recibir contenido exclusivo

* indicates required

Comentarios