Ir al contenido principal

Pudding Antioxidante de semillas de Chía

Hoy os traigo un Pudding Antioxidante de semillas de Chía, ésta receta es de Zoe, una mariposa que colabora en el blog con post y recetas tan interesantes como ésta, la podéis conocer un poco más en ésta entrevista que le hice y también podéis visitarla en su blog y página de Facebook, también comentaros que tiene un Sorteo en marcha, aprovechar y participad :) 

Hola! Hoy os traemos una receta perfecta para tomar en el desayuno, merienda o entre horas cuando nos entre el gusanillo. Tiene una textura un tanto espesa gracias a las semillas de chía, pero a la vez es ligera y de fácil digestión. Se trata de un pudding antioxidante, para ello he elegido 4 ingredientes principales conocidos por su acción para retrasar la oxidación celular:

La CHÍA es un alimento muy completo y con un gran valor nutricional. Es una fuente grande y natural de ácidos grasos omega 3, y aminoácidos esenciales, proteínas, fibra, fósforo, calcio, hierro y magnesio. También vitaminas del grupo B, A y C.
Entre sus beneficios podemos destacar:

  • Reducción de los niveles de colesterol
  • Saciante
  • Previene accidentes cardiovasculares
  • Es antioxidante, disminuye los radicales libres responsables de la oxidación celular
  • Regenerante muscular y de tejidos
  • Regula las digestiones y el tránsito intestinal
  • Tiene acción antiinflamatoria





La AVENA es uno de los cereales más completos y más consumidos en nuestros días. Contiene niveles interesantes de proteínas; fibra que favorece el tránsito intestinal; mucílagos como la chía, que actúan protegiendo y reparando los tejidos; es saciante y reduce el colesterol, y es energética.




Las BAYAS DE GOJI son fuente de antioxidantes, minerales, vitaminas y aminoácidos. Hace tiempo hubo un escándalo con ellas, coincidió con el boom de su consumo en nuestro país. Analizaron varias muestras y encontraron niveles de metales pesados y pesticidas. Es importante adquirirlas con certificado ecológico para evitar éstos sustos. Ayudan a reforzar el sistema inmunitario, retrasan el envejecimiento prematuro ya que frenan el efecto de radicales libres y aportan energía.





Y las MORAS, destacan sobretodo por su alto contenido en antioxidantes. Aparte de sus más que conocidas propiedades, son una herramienta valiosa para la prevención del cáncer y ayudan a mantener la boca sana.





Vamos al lío....

RECETA PUDDING DE CHÍA, AVENA Y MORAS

Necesitaremos:

- Leche vegetal
- Semillas de chía
- Copos de avena
- Bayas de goji
- Moras
- Sirope de ágave (opcional, si nos gusta darle un punto dulzón)
- Canela

La noche anterior pondremos en un bol las semillas de chia (unas 4 cucharaditas) sumergidas en un vaso de leche vegetal. Damos vueltas, metemos en el frigo y dejamos reposar.

A la mañana siguiente, vemos que ha cogido una textura tipo gel. Removemos un poquito y añadimos el resto de ingredientes. Y voilá!!! A disfrutar!




Fotos 1 (Zoe) 2 3 4 (Fuente)




Quiero recibir contenido exclusivo

* indicates required

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo