Ir al contenido principal

¿Quién es tu lector ideal? Claves importantes para tu blog


Tener claro quién es tu lector/a ideal es importante, yo tengo clarísimo quién es mi lector/a ideal y estoy profundamente enamorada de mis lectores/as. 





Yo no quiero escribir para todo el mundo igual que no quiero tomar café con todo el mundo. No me tomaría nunca un café con alguien que maltrata animales y que disfruta con ello por ejemplo, de echo eso es algo que detesto profundamente, por eso no quiero tener ese tipo de personas suscritas a mi blog. 

Quiero que me lea la gente que admiro, ese tipo de personas con las que tomaría uno y mil cafés, con los que me pasaría horas charlando, riendo, llorando y compartiendo. Personas que quieren aprender y disfrutar enseñando. Quiero que mi lector/a sea además mi amigo/a y que me sorprenda visitándome cuando viaje a Almería, no sería la primera vez que recibimos a una amiga/lectora en casa para disfrutar de una comida y una larga sobremesa, personas increíbles como mi amiga Lisa de Guatemala,  Paloma Corredor, Raquel Vidal, Elvira Martínez... y tantos otros amigos que conocí gracias a éste blog.

Mi lector ideal es una lectora, una mujer que sabe perderse para encontrarse, que disfruta de la ternura, de las pequeñas cosas, de la creatividad…A veces piensa que no puede más pero siempre saca fuerzas y tira del carro. Le gusta animar a los demás, es una mujer sensible y leal; le encanta tomar el sol mientras pasea, disfrutar de un buen café o té mientras charla como una cotorra. Está loquita y le gusta reírse de sí misma. A veces habla y canta sola, aparenta ser madura pero en el fondo es una niña que no quiere ser perfecta, simplemente quiere ser feliz y que los demás lo sean, porque sabe que la mejor felicidad es la felicidad compartida.






Quizás quieras saber porqué las buenas van al cielo y las "malas" a todas partes 

El target, también conocido como público objetivo es el destinatario de un contenido (como éste blog personal), una campaña de publicidad, producto o servicio.

   El destinatario ideal se segmenta en diferentes variables:

   1)    Edad.

   2)    Preferencias.

   3)    Aficiones.

   4)    Características demográficas.

   5)     Personalidad (aficiones, ideología …)


Definir nuestro destinatario ideal mola y te voy a dar tres razones:

-Cuando escribimos una carta tenemos que tener claro a quién la escribimos y dónde enviarla. No podemos escribir cartas sin ton ni son porque probablemente nunca lleguen a su destino y si llegan no tendrán el impacto deseado.

-Cuando alguien me escribe un email necesito sentir que me conoce un poco o al menos se preocupa por conocerme. Si me mandan publicidad para asistir a un circo sabré que no me conocen, porque hace mucho que no le encuentro la magia al circo especialmente si trabaja con animales. Cualquier persona que me conozca un poco se ahorrará el mandar las invitaciones o promociones para asistir a un circo.

-Personalizar, esto es muy importante, detrás de éste post hay una persona, una madre soñadora, un poco loca, rebelde, que se atreve muchas veces a ir contracorriente, muy sensible, fuerte, pero también vulnerable, amante de las pequeñas cosas, luchadora, cabezota, despistada….Y se que tú (que me lees) eres otra persona, probablemente con muchas cosas en común conmigo y lo que quiero es saber más de ti, conocer tus pasiones, tus miedos, compartir nuestros intereses y aprender de nuestras diferencias. No hay nada más enriquecedor para mí que ésta relación que estamos creando y que me aporta mucho.


Mi blog es mi ventana al mundo, mi mesa camilla, mi rincón andaluz, donde te invito a sentarte y sentirte como en casa; recuerda que siempre puedes escribirme desde el formulario de contacto y te contestaré lo más pronto posible, un abrazote, Sarita


Nosotras en el futuro ¡antes mueLtas que sinsillas! :)






Me suscribo para recibir contenido exclusivo

* indicates required

Comentarios

  1. Linda, siempre me sacas sonrisas, cuando el dia se ve largo y tedioso, que mejor terapia que entrar a esta tu casa.
    Y si tambien soy en el fondo una chiquilla a la que le gusta la felicidad y las cosas sencillas de la vida
    Un abrazote desde el otro lado del charco
    Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazote giganteeee :))) me has dibujado una sonrisa enormee :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo