martes, 20 de enero de 2015

¿Por qué las malas van a todas partes?

No se si leíste el libro "Las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes", lo tengo, no se donde pero recuerdo que esperaba mucho más de él, es de esos libros que el título supera al contenido y bueno, me quedé como una vaca viendo pasar el tren.










El libro habla de dos tipos de mujeres: 

-Las mujeres que saben lo que quieren y luchan por lo que quieren sin caer en el juego de los sentimentalismos vacíos de "te quiero perrito pero pan poquito" y los chantajes emocionales, también  denominadas "malas".

-Y las mujeres que se sacrifican por el marido, el hijo, el perro, la suegra, la cena del sábado, la nochebuena, la moqueta ...todo es más importante que ellas y ohhhh, son taaaaaan "buenas".

Todas hemos conocido a buenas y malas; en la mayoría de los casos conviven ambas dentro de cada una. Es una lucha entre lo que quiero y lo que esperan.





Hay un antes y un después que no se si tú habrás experimentado, me aventuro a intuir pero si me equivoco me encantaría que me lo dijeras en comentarios; el antes y el después normalmente se produce:

-Antes de enamorarnos de los demás  y estando enamoradas de nosotras mismas.

-Después de enamorarnos de los demás y olvidarnos de nosotras mismas.

Cuando no estamos enamoradas la "mala" es la que tiene el control y nos tratan como princesas, sabemos decir no, manifestar lo que queremos o mandarlos a paseo, a quien sea, pareja, familia, trabajo... Justo después de enamorarnos de los demás, empezamos a adquirir compromisos y ceder nuestro espacio, comienza el sacrificio, después vienen los hijos y poco a poco la mala se ve aislada en un rincón de la adolescencia mirando a la pared; aparece la buena, llena de miedos, compromisos, sacrificios y zas! ya no eres la princesa, ahora eres la madre multi-tarea, nadie te ayuda en casa o te ayudan poco, cada vez tienes menos tiempo para ti y si te atreves a pedir un viaje sola notas esa mirada de censura como si hubieras pedido tener una orgía en la 5ª Avenida.





Ésto se manifiesta en casi todas las relaciones, simplemente prueba a decir a tus amigas SI a todo lo que te pidan y un día de repente di NO; pero es en la relación de pareja donde más podemos observar los cambios. 

Los hombres las prefieren "malas", recuerda todas las expresiones que has escuchado " cuanto más mala más buenos son ..." , "los mejores están con las cabronas..." ¿Las recuerdas? Pues es la verdad, un hombre en el más amplio sentido de la palabra quiere una compañera y no una madre o una chacha dócil. Sólo los hombres débiles e inseguros quieren una mujer abnegada, sacrificada e infeliz.Por eso percibimos que los HOMBRES (esos que admiramos y nos parecen buenos candidatos) están con las chicas "malas". 







Ahora querida amiga toma nota mental:

* Invita a la mala a quedarse en tu vida, sabe lo que quiere, no le molesta decir no y tiene la personalidad suficiente para decir "basta".

*Elige a los "malos-buenos" y no a los "malos-cabrones", éstos últimos sólo son buenos para vacunarse.

¿Cuál es la situación ideal? 

La situación ideal es que la "mala" y la "buena" se líen y construyan una maravillosa historia de amor, al fin y al cabo son ellas las que tienen que convivir siempre y cuidarse hasta que las muerte las separe.





¿Te ha pasado en algún momento de tu vida? 
¿Quieres recuperar a la "mala" y no dejarla ir de tu vida? 
¿Te molan los sacrificios incondicionales o eres más de conquistar sueños imposibles?
¿Hay un antes y un después de enamorarte? 

Vivimos en un mundo enfermo, donde ser libre se considera ser mala;  doblegarse, anularse y resignarse se considera ser buena. Porque ser libre implica pensar, sentir, elegir, ser responsable de uno mismo, aceptar la muerte mucho antes de morir para VIVIR con ganas. Te invito a cuestionar lo que te enseñan y lo que lees (también aquí), te invito a liberarte, disfrutarte, amarte ¡permítete ser "mala"!










Quiero recibir tus cartas ¡me apunto!

* indicates required

* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.