Cómo trabajar desde casa sin morir en el intento

Con la nueva economía han surgido nuevas profesiones que se pueden desarrollar desde casa sin necesidad de oficinas ni jefes y eso mola. Para mi como madre es el mejor regalo, tienes ventajas e inconvenientes, pero ¿qué trabajo no los tiene? Si quieres enfocarte más en las ventajas y trabajar a gusto tienes que tener en cuenta una serie de claves importante como:

1. Crea tu espacio ideal de trabajo: Es importante tener un espacio constante de trabajo, donde haya una buena luz y donde tengas a mano las herramientas importantes para el desempeño laboral sin distracciones. Por ejemplo si las flores te hacen sentirte bien puedes adornar tu espacio con ellas o con plantas como cactus que reducen las radiaciones del ordenador y mantienen un espacio más limpio.

2. Organiza tu agenda cada mañana, divide grandes tareas en pequeñas tareas y ve tachando a medida que las cumplas. La organización es importante, "el super cari" me está mentalizando cada día sobre ésto, dice que las ventajas de la organización  nos ahorrarán tiempo, tiempopara dedicar a pasear y disfrutar de la familia y los  amigos ¡eso no tiene precio!.

3. Asignar un tiempo para cada tarea. Ponernos tiempo es clave para dar lo mejor de nosotros, no sé si a ti te pasa pero yo de las que funciono mucho mejor teniendo una fecha de entrega, es como si se activara la mejor versión de mi misma y me convierto en una #súper worker”.

4. Cada hora y media o dos horas toma un descanso. Hay que descansar y desconectar, por ejemplo puedes prepararte una infusión después de dos horas trabajando y tomar un sándwich o una pieza de fruta; estirar las piernas, respirar profundamente y volver al trabajo con ganas. Ten en cuenta el aperitivo que tomas, que no sea un bolsón de patatas fritas o similares, porque volverás con ganas de tumbarte en la mesa y taparte con los informes ¡siesta al canto!

5. Fuera distracciones ¡Iros a pasear!. Cuando estés haciendo algo importante apaga el móvil, desconecta las redes sociales y concéntrate en lo importante. Las distracciones a las que estamos acostumbrados no nos ayudan nada a cumplir con los tiempos y la excelencia en las tareas, hay que saber decirle al facebook y al wassap “no eres tú, soy yo… Vamos a tomarnos un tiempo”.

6. “Chau” trabajo , me desconecto. Igual que hay que trabajar concentrado cuando desconectamos hay que desconectar a tope, nada de llamadas de trabajo ni contestar correos ni nada relacionado con el curro. No te preocupes, ningún cliente morirá porque contestes el lunes, salvo que seas médico y sea una urgencia, en éste caso estás tardando “pallo”.

7. Conecta con personas reales que te pellizquen y te den achuchones.
Cuando trabajar en casa estás conectado online y puedes tener la sensación de estar “acompañado”, lo estás pero no olvides que el ser humano necesito afecto de “piel”, somos como bebés y necesitamos los roces, los pellizcos, los "achuchones", los "besotes" y la calidez del tacto. Así que sal de la burbuja online y toca y déjate tocar.

8. Sal de la norma y disfruta trabajando. Es muy sano saltarse todo lo anterior y salir a trabajar a una cafetería, dejarte distraer por los juegos de los peques en el parque, “wassapear” mientras coloreas un presupuesto o destrozar un informe mientras  tu “cari” te mete mano por debajo de la mesa. Dicen que la excepción confirma la regla, yo diría que la excepción nos aporta salud y de la buena ;)
















1    2    3    4




Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Comentarios