Ir al contenido principal

Cómo trabajar desde casa sin morir en el intento

Con la nueva economía han surgido nuevas profesiones que se pueden desarrollar desde casa sin necesidad de oficinas ni jefes y eso mola. Para mi como madre es el mejor regalo, tienes ventajas e inconvenientes, pero ¿qué trabajo no los tiene? Si quieres enfocarte más en las ventajas y trabajar a gusto tienes que tener en cuenta una serie de claves importante como:

1. Crea tu espacio ideal de trabajo: Es importante tener un espacio constante de trabajo, donde haya una buena luz y donde tengas a mano las herramientas importantes para el desempeño laboral sin distracciones. Por ejemplo si las flores te hacen sentirte bien puedes adornar tu espacio con ellas o con plantas como cactus que reducen las radiaciones del ordenador y mantienen un espacio más limpio.

2. Organiza tu agenda cada mañana, divide grandes tareas en pequeñas tareas y ve tachando a medida que las cumplas. La organización es importante, "el super cari" me está mentalizando cada día sobre ésto, dice que las ventajas de la organización  nos ahorrarán tiempo, tiempopara dedicar a pasear y disfrutar de la familia y los  amigos ¡eso no tiene precio!.

3. Asignar un tiempo para cada tarea. Ponernos tiempo es clave para dar lo mejor de nosotros, no sé si a ti te pasa pero yo de las que funciono mucho mejor teniendo una fecha de entrega, es como si se activara la mejor versión de mi misma y me convierto en una #súper worker”.

4. Cada hora y media o dos horas toma un descanso. Hay que descansar y desconectar, por ejemplo puedes prepararte una infusión después de dos horas trabajando y tomar un sándwich o una pieza de fruta; estirar las piernas, respirar profundamente y volver al trabajo con ganas. Ten en cuenta el aperitivo que tomas, que no sea un bolsón de patatas fritas o similares, porque volverás con ganas de tumbarte en la mesa y taparte con los informes ¡siesta al canto!

5. Fuera distracciones ¡Iros a pasear!. Cuando estés haciendo algo importante apaga el móvil, desconecta las redes sociales y concéntrate en lo importante. Las distracciones a las que estamos acostumbrados no nos ayudan nada a cumplir con los tiempos y la excelencia en las tareas, hay que saber decirle al facebook y al wassap “no eres tú, soy yo… Vamos a tomarnos un tiempo”.

6. “Chau” trabajo , me desconecto. Igual que hay que trabajar concentrado cuando desconectamos hay que desconectar a tope, nada de llamadas de trabajo ni contestar correos ni nada relacionado con el curro. No te preocupes, ningún cliente morirá porque contestes el lunes, salvo que seas médico y sea una urgencia, en éste caso estás tardando “pallo”.

7. Conecta con personas reales que te pellizquen y te den achuchones.
Cuando trabajar en casa estás conectado online y puedes tener la sensación de estar “acompañado”, lo estás pero no olvides que el ser humano necesito afecto de “piel”, somos como bebés y necesitamos los roces, los pellizcos, los "achuchones", los "besotes" y la calidez del tacto. Así que sal de la burbuja online y toca y déjate tocar.

8. Sal de la norma y disfruta trabajando. Es muy sano saltarse todo lo anterior y salir a trabajar a una cafetería, dejarte distraer por los juegos de los peques en el parque, “wassapear” mientras coloreas un presupuesto o destrozar un informe mientras  tu “cari” te mete mano por debajo de la mesa. Dicen que la excepción confirma la regla, yo diría que la excepción nos aporta salud y de la buena ;)
















1    2    3    4




Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo