Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

jueves, 26 de marzo de 2015

¿Quién es tu lector ideal? Claves importantes para tu blog


Tener claro quién es tu lector/a ideal es importante, yo tengo clarísimo quién es mi lector/a ideal y estoy profundamente enamorada de mis lectores/as. 





Yo no quiero escribir para todo el mundo igual que no quiero tomar café con todo el mundo. No me tomaría nunca un café con alguien que maltrata animales y que disfruta con ello por ejemplo, de echo eso es algo que detesto profundamente, por eso no quiero tener ese tipo de personas suscritas a mi blog. 

Quiero que me lea la gente que admiro, ese tipo de personas con las que tomaría uno y mil cafés, con los que me pasaría horas charlando, riendo, llorando y compartiendo. Personas que quieren aprender y disfrutar enseñando. Quiero que mi lector/a sea además mi amigo/a y que me sorprenda visitándome cuando viaje a Almería, no sería la primera vez que recibimos a una amiga/lectora en casa para disfrutar de una comida y una larga sobremesa, personas increíbles como mi amiga Lisa de Guatemala,  Paloma Corredor, Raquel Vidal, Elvira Martínez... y tantos otros amigos que conocí gracias a éste blog.

Mi lector ideal es una lectora, una mujer que sabe perderse para encontrarse, que disfruta de la ternura, de las pequeñas cosas, de la creatividad…A veces piensa que no puede más pero siempre saca fuerzas y tira del carro. Le gusta animar a los demás, es una mujer sensible y leal; le encanta tomar el sol mientras pasea, disfrutar de un buen café o té mientras charla como una cotorra. Está loquita y le gusta reírse de sí misma. A veces habla y canta sola, aparenta ser madura pero en el fondo es una niña que no quiere ser perfecta, simplemente quiere ser feliz y que los demás lo sean, porque sabe que la mejor felicidad es la felicidad compartida.






Quizás quieras saber porqué las buenas van al cielo y las "malas" a todas partes 

El target, también conocido como público objetivo es el destinatario de un contenido (como éste blog personal), una campaña de publicidad, producto o servicio.

   El destinatario ideal se segmenta en diferentes variables:

   1)    Edad.

   2)    Preferencias.

   3)    Aficiones.

   4)    Características demográficas.

   5)     Personalidad (aficiones, ideología …)


Definir nuestro destinatario ideal mola y te voy a dar tres razones:

-Cuando escribimos una carta tenemos que tener claro a quién la escribimos y dónde enviarla. No podemos escribir cartas sin ton ni son porque probablemente nunca lleguen a su destino y si llegan no tendrán el impacto deseado.

-Cuando alguien me escribe un email necesito sentir que me conoce un poco o al menos se preocupa por conocerme. Si me mandan publicidad para asistir a un circo sabré que no me conocen, porque hace mucho que no le encuentro la magia al circo especialmente si trabaja con animales. Cualquier persona que me conozca un poco se ahorrará el mandar las invitaciones o promociones para asistir a un circo.

-Personalizar, esto es muy importante, detrás de éste post hay una persona, una madre soñadora, un poco loca, rebelde, que se atreve muchas veces a ir contracorriente, muy sensible, fuerte, pero también vulnerable, amante de las pequeñas cosas, luchadora, cabezota, despistada….Y se que tú (que me lees) eres otra persona, probablemente con muchas cosas en común conmigo y lo que quiero es saber más de ti, conocer tus pasiones, tus miedos, compartir nuestros intereses y aprender de nuestras diferencias. No hay nada más enriquecedor para mí que ésta relación que estamos creando y que me aporta mucho.


Mi blog es mi ventana al mundo, mi mesa camilla, mi rincón andaluz, donde te invito a sentarte y sentirte como en casa; recuerda que siempre puedes escribirme desde el formulario de contacto y te contestaré lo más pronto posible, un abrazote, Sarita


Nosotras en el futuro ¡antes mueLtas que sinsillas! :)






Me suscribo para recibir contenido exclusivo

* indicates required

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.