El mejor PAN de CRISTAL, receta

Hoy os traemos la receta de este fantástico pan de cristal, super esponjoso.

Los ingredientes que necesitáis son:
- 500 gramos de harina de fuerza - 425 ml de agua fría - 7 gramos de levadura fresca de panadero - 10 gramos de sal - 10 ml de aceite de oliva

Lo primeros que haremos será mezclar agua tibia con la levadura.
Tamizamos la harina y añadimos la sal, vamos añadiendo el agua, finalmente pondremos el agua con la levadura, añadimos el aceite y mezclamos toda la masa.

Tapamos con film y dejamos fermentar, si es verano unas 7 horas, si es invierno unas 12 horas, podemos dejar el recipiente dentro del horno apagado toda la noche.

Volcamos la masa en una encimera untada con aceite, vamos haciendo pliegues (unos 12 pliegues) con ayuda de las manos o de una espátula, la dejamos reposar nuevamente tapada durante 1 hora.

Repetimos el mismo procedimiento haciendo pliegues y dejamos reposar de nuevo durante 1 hora.

Precalentamos el horno a 250º, mientras espolvoreamos harina en nuestra encimera limpia, volcamos nuestra masa y realizamos los últimos pliegues. Cortamos con cuchillo o paleta para dividir nuestros panecillos y los colocamos sobre papel de horno.

Horneamos los panes durante 10 minutos a 250º y cuando pase este tiempo, bajamos a 200º durante 30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

¡Buen provecho!



Comentarios