Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que aprenden), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamado jojoba, y lo más importante: se extrae en frío, para conservar todos sus nutrientes y vitaminas. Si te estás preguntando por qué ...

El mejor PAN de CRISTAL, receta

Hoy os traemos la receta de este fantástico pan de cristal, super esponjoso.

Los ingredientes que necesitáis son:
- 500 gramos de harina de fuerza - 425 ml de agua fría - 7 gramos de levadura fresca de panadero - 10 gramos de sal - 10 ml de aceite de oliva

Lo primeros que haremos será mezclar agua tibia con la levadura.
Tamizamos la harina y añadimos la sal, vamos añadiendo el agua, finalmente pondremos el agua con la levadura, añadimos el aceite y mezclamos toda la masa.

Tapamos con film y dejamos fermentar, si es verano unas 7 horas, si es invierno unas 12 horas, podemos dejar el recipiente dentro del horno apagado toda la noche.

Volcamos la masa en una encimera untada con aceite, vamos haciendo pliegues (unos 12 pliegues) con ayuda de las manos o de una espátula, la dejamos reposar nuevamente tapada durante 1 hora.

Repetimos el mismo procedimiento haciendo pliegues y dejamos reposar de nuevo durante 1 hora.

Precalentamos el horno a 250º, mientras espolvoreamos harina en nuestra encimera limpia, volcamos nuestra masa y realizamos los últimos pliegues. Cortamos con cuchillo o paleta para dividir nuestros panecillos y los colocamos sobre papel de horno.

Horneamos los panes durante 10 minutos a 250º y cuando pase este tiempo, bajamos a 200º durante 30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

¡Buen provecho!



Comentarios

Entradas populares