Tarta de castañas ¡ realmente deliciosa!

Esta sencilla receta de pastel italiano es realmente irresistible. Es similar a un pastel tradicional estilo Castagnaccio.

Ingredientes 

  • 225 g  mantequilla 
  • 250 g  de miel , más 1-2 cucharadas para glasear
  • 100 g de azúcar morena o panela
  • huevos grandes de gallinas camperas
  • 300g  de harina Tipo 00 (harina de fuerza)
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 8 cucharadas de castañas cocidas picadas (recién asadas, enlatadas o envasadas al vacío)
  • 4 cucharadas de piñones
Elaboración

Precaliente el horno a 180º. Unte con mantequilla y forre un molde desmontable.

Ponga la mantequilla en cubos en una cacerola con la miel y el azúcar para derretirlos juntos lentamente, revolviendo ocasionalmente. Una vez disuelta, lleve la mezcla a ebullición y cocine a fuego lento durante un minuto, bajando el fuego según sea necesario para asegurarse de que la olla no hierva. Dejar enfriar durante 20 minutos.

Bate los huevos en una jarra, luego revuélvelos con la mezcla de miel enfriada. Tamiza la harina y el polvo de hornear en un tazón grande y haz un hueco en el centro.

Vierta la mezcla de miel en la harina y revuelva, incorporando gradualmente la harina. Tan pronto como esté bien combinado, agregue 6 cucharadas de castañas picadas.

Vierta la masa de la torta en el molde preparado. Combine las castañas restantes con los piñones en un tazón pequeño y espolvoree sobre la parte superior del pastel.

Hornea por 45-60 minutos, o hasta que el bizcocho haya subido y haz la prueba del palillo, si una vez insertado en el centro sale limpio el pastel está listo.

Deje que el pastel se enfríe en el molde durante cinco minutos, luego colóquelo en una rejilla.

Caliente dos cucharadas de miel en una sartén pequeña hasta que esté líquida, luego cepille generosamente la parte superior del pastel para glasearlo. Puedes servir el bizcocho tibio con helado de vainilla como acompañamiento, o dejarlo enfriar por completo, envolver en papel de aluminio y guardar en una lata hermética, donde puedes conservarlo durante cuatro días.


Comentarios