Ir al contenido principal

Los libros y las herramientas favoritas de la artista tigum Verónica Taltavull

Verónica es toda generosidad y dulzura, estas cualidades se manifiestan en su Arte y es un placer volver a entrevistarla para que comparta con nosotros los libros y las herramientas que la han motivado, inspirado y hecho soñar ¿Quieres soñar con nosotras? 

Los artistas Tigum tienen éxito en su vida personal, tanto o más que en su vida profesional, de echo les importa una mierda tener rachas profesionales complicadas si ven sonreír a sus hijos, si hacen felices a sus parejas. Los artistas Tigum son genuinamente bellos.





Título: Creation

¿Qué libros te inspiran a la hora de crear?

Aquí donde vivo existe una buena red de bibliotecas y eso me ha permitido acceder a toda clase de libros que de otra forma me hubiera sido imposible leer.
Soy autodidacta y por eso la mayoría de libros de arte que me llevo a casa son de explicación sobre técnicas y materiales.

Algunos de los que me han inspirado y /o he encontrado muy útiles han sido:

Brave Intuitive Painting de Flora Bowley.
Esta pintora es la estándarte del movimiento de pintura intuitiva cuyos principios (basados en el “soltar ideas preconcebidas” cuando nos expresamos artísticamente) me gustan muchísimo.  

Compendium of Acrylic Painting techniques de Gill Barron y “Acrylic Color explorations” de Chris Cozen.
Mi material preferido es la pintura acrílica así que un libro como éste me es muy útil.

Abstract explorations in acrylic painting de Jo Toye.
Un libro que me gusta mucha y lo encuentro muy inspirador ya que mi estilo es abstracto.

Painting with Mixed Media de Paula Guhin y Geri Greenman.
Otra de mis pasiones es el mixed media. Este título es solo un ejemplo. Hay muchísimos sobre este tema y de todos ellos se aprende algo.



Título: Letting Go


Título: Nebulosa


¿Cuáles son tus herramientas favoritas?

Mi herramienta favorita ha sido de siempre la pintura acrílica. Me encanta su versatilidad y lo fácil que es crear con ella y además admite muchos errores (esto parecerá una tontería pero cuando estás aprendiendo  para mi es muy importante trabajar con un medium que no sea muy rígido).

Cuando hago proyectos de Mixed media los materiales  que uso más frecuentemente son aparte de las pinturas, la pasta de textura y las plantillas. Sus posibilidades son infinitas!

Desde hace unos meses estoy explorando el arte fluido que en mi camino artístico ha sido una evolución natural, el siguiente paso, de la pintura intuitiva que hacía anteriormente.
Con el arte fluido otros materiales que se están convirtiendo en favoritos míos han sido las tintas de alcohol y las pinturas acrílicas altamente fluidas.


¿Qué es lo que quieres transmitir en tus creaciones?

Para mi el arte es la expresión de las emociones. Es una herramienta terapéutica que me ayuda a sacar sentimientos y emociones que de otra forma quedarían estancadas en mi interior.

Es a través de los colores como yo me expreso. De hecho mi casa es todo color en el interior. Necesito verme rodeada de colores (equilibradamente) para encontrarme a gusto.
Alguien me preguntó una vez qué porque hago abstractos…. Mi respuesta es porque estoy expresando una emoción y las emociones no tienen forma ni concepto de ahí que mis pinturas tampoco lo tengan. Esto no quiere decir que una vez hecha la pintura vea una imagen en ella o me evoque algo en concreto. De hecho, cuando las pongo en mi página de Factbook, me encanta leer las diferentes interpretaciones que se les dan. El arte debe inspirar algo y si cuando alguien ve mi pintura, ésta le transmite algo (sea bueno o malo) ya me doy por satisfecha.


Título: Granada




 Título: Raíces

Lugares donde podemos conocer tus obras:

Facebook:

 Veronica Aventuras y Arte  es mi página artística principal donde encontrarás un poco de todo, desde mixed media hasta pintura fluida de todo tipo.
El Desván del Arte  es un grupo de mixed media donde otras dos artistas del mixed media (Milagros Asensio Peres y Montse Torres) y yo ofrecemos actividades/tutoriales mensuales de forma gratuíta para aprender y disfrutar con él. Puedes unirte al grupo AQUI


Arte fluido  es un grupo tal como indica su nombre sobre arte fluido. Es una muy reciente creación mía. La razón por la que lo creé fue porque existen muchos grupos en inglés sobre este tipo de arte pero ninguno en castellano. Empezaremos con alguna sesión en directo (ya se está organizando) para conocer los principios básicos y luego la idea es que se use como plataforma para que a las que le guste este arte puedan compartir sus creaciones, preguntar dudas, compartir, etc.


Instagram:

 @arteyaventuras   Ahí encontrarás el día a día de mis experimentos artísticos.

Estoy trabajando en la creación de mi propia tienda en Etsy y en Bluethumb (tienda de arte australiana online) pero de momento vendo mis obras de forma privada si alguien está interesado.

Si quieres conocer a esta maravillosa artista puedes leer esta entrevista donde compartió detalles hermosos de su infancia, de su vida en Australia, sus aficiones y muchos más.



Título:  Subaquatic



Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos