Ir al contenido principal

8 productos sanos que siempre compro sin refinar y ecológicos



No siempre se puede consumir todo ecológico, pero se puede intentar comprar lo más sano posible, productos sin refinar y productos locales, siempre son mucho más saludables que los productos refinados o los que viajan por todo el mundo porque casi siempre son recolectados verdes y no tienen ni el sabor ni los nutrientes necesarios.

¿ Qué productos procuro comprar ecológicos y sin refinar?

* Las frutas y verduras las consumimos locales, de temporada y las que podemos ecológicas, en El Ejido hay varios grupos de consumo como Casa Fárfara donde puede encargar tu cesta ecológica y la recibes en casa. También encontrará algunas frutas y verduras ecológicas en algunos supermercados como Hipercor, Aldi, Lidl, Carrefour o Auchan, aprovechamos las compras en el supermecado para buscar también opciones saludables y ecológicas.

* Los cereales como mijo, avena, arroz, quinoa ...  Suelo aprovechar algunas ofertas online donde el envío es gratis y si compras más de una unidad el precio te sale bastante bien.

* La sal es muy importante, nada de sal de mesa refinada ¡caca! Hay que usar una sal marina sin refinar. Yo compro esta sal del Delta del Ebro y como tenemos el Amazon Prime si compramos más de 19 euros el envío es gratis, normalmente nos llega al día siguiente.

* Algas, tanto el alga espirulina como la chllorela. Las algas tienen muchísimas propiedades y puedes descubrir mucho más sobre ellas en este artículo.

* Los huevos siempre los consumimos camperos, no importa tanto que sean ecológicos porque este sello no garantiza que las gallinas estén en libertad, pueden ser ecológicos y que las gallinas estén en jaulas y no queremos eso, creo que un huevo de una gallina que corretea y come lo que quiere es mucho más sabroso y saludable. Hemos pasado por fases de no consumir huevos, pero con los niños sentimos que son necesarios en nuestra alimentación y compramos huevos camperos de gallinas bien cuidadas como los huevos del Pazo de Vilane en Galicia, nosotros los adquirimos en Hipercor.

* Me encanta el Tahine ( puedes hacerlo en casa con esta receta) , pero a veces me pilla el cuerpo cansado o simplemente tengo pereza y lo compro ya preparado, el que más me gusta sin duda es el de Natur Green que está fabricado en un molino de piedra, me encanta el sabor y la textura. Los ingredientes son 100% ecológicos y el bote dura un montón porque tiene casi 1 kilo. Me encanta usarlo en salsas y recetas tanto dulces como saladas, pero en las tostadas con miel está de muerte ¡me chifla!

* Uso cacao ecológico para diferentes recetas, tanto dulces como saladas, es una forma excelente de obtener magnesio, potasio y otros nutrientes.

* Semillas de calabaza, semillas de lino y otras semillas, son una bomba de nutrientes para nuestro organismo, si son ecológicas mucho mejor. También los frutos secos como almendras y  nueces que son los que más consumimos, en otras ocasiones pistachos, higos secos, ciruelas, pasas o dátiles.

* El té kukicha, para ocasiones especiales es un té delicioso que tiene muy poca teína, perfecto para cualquier ocasión, te sorprenderá su sabor, a mi me encanta tomarlo muy caliente.

Os iré compartiendo más productos y sugerencias, muchos de ellos los he conocido gracias a sugerencias y conversaciones con amigas. Me gusta preguntar y cotillear, es una buena manera de comprar sano y además ahorrar.

Si quieres recomendarme algún producto no dudes en escribirme ¡estoy al otro lado! Un abrazo




Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Todas las preguntas y las respuestas sobre la ZEOLITA

Siempre aconsejo buscar el consejo de un médico holístico, para que realice los análisis pertinentes y te haga un seguimiento, esto siempre nos aporta tranquilidad. Más adelante haré un artículo con toda mi experiencia y con miles de testimonios que he ido recogiendo a lo largo de muchos años. Espero que os sea muy útil toda esta información y si la compartís en vuestros grupos de Telegram os agradecería que compartierais el link del blog www.mbfestudio.com ¡Agradecida!  ¿Qué es la zeolita? La zeolita es un mineral de origen volcánico , que se origina de la mezcla de cenizas volcánicas con agua de mar. Este mineral  ha sido usado como medicina por más de 800 años  en Asia y en otras partes del mundo. El mineral de zeolita se forma a partir de la fusión de lava volcánica y agua oceánica, combinando principios activos de los cuatro elementos de la naturaleza:   tierra, fuego, aire y agua. A la zeolita se la conoce como el mineral inteligente.  Las zeolitas entran al organismo humano,