Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2025

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que enseñan), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . 5 mascarillas para la caída del cabello, el cabello débil, fino, que no crece o con caspa: usos, beneficios y mejores combinaciones Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamad...

8 productos sanos que siempre compro sin refinar y ecológicos



No siempre se puede consumir todo ecológico, pero se puede intentar comprar lo más sano posible, productos sin refinar y productos locales, siempre son mucho más saludables que los productos refinados o los que viajan por todo el mundo porque casi siempre son recolectados verdes y no tienen ni el sabor ni los nutrientes necesarios.

¿ Qué productos procuro comprar ecológicos y sin refinar?

* Las frutas y verduras las consumimos locales, de temporada y las que podemos ecológicas, en El Ejido hay varios grupos de consumo como Casa Fárfara donde puede encargar tu cesta ecológica y la recibes en casa. También encontrará algunas frutas y verduras ecológicas en algunos supermercados como Hipercor, Aldi, Lidl, Carrefour o Auchan, aprovechamos las compras en el supermecado para buscar también opciones saludables y ecológicas.

* Los cereales como mijo, avena, arroz, quinoa ...  Suelo aprovechar algunas ofertas online donde el envío es gratis y si compras más de una unidad el precio te sale bastante bien.

* La sal es muy importante, nada de sal de mesa refinada ¡caca! Hay que usar una sal marina sin refinar. Yo compro esta sal del Delta del Ebro y como tenemos el Amazon Prime si compramos más de 19 euros el envío es gratis, normalmente nos llega al día siguiente.

* Algas, tanto el alga espirulina como la chllorela. Las algas tienen muchísimas propiedades y puedes descubrir mucho más sobre ellas en este artículo.

* Los huevos siempre los consumimos camperos, no importa tanto que sean ecológicos porque este sello no garantiza que las gallinas estén en libertad, pueden ser ecológicos y que las gallinas estén en jaulas y no queremos eso, creo que un huevo de una gallina que corretea y come lo que quiere es mucho más sabroso y saludable. Hemos pasado por fases de no consumir huevos, pero con los niños sentimos que son necesarios en nuestra alimentación y compramos huevos camperos de gallinas bien cuidadas como los huevos del Pazo de Vilane en Galicia, nosotros los adquirimos en Hipercor.

* Me encanta el Tahine ( puedes hacerlo en casa con esta receta) , pero a veces me pilla el cuerpo cansado o simplemente tengo pereza y lo compro ya preparado, el que más me gusta sin duda es el de Natur Green que está fabricado en un molino de piedra, me encanta el sabor y la textura. Los ingredientes son 100% ecológicos y el bote dura un montón porque tiene casi 1 kilo. Me encanta usarlo en salsas y recetas tanto dulces como saladas, pero en las tostadas con miel está de muerte ¡me chifla!

* Uso cacao ecológico para diferentes recetas, tanto dulces como saladas, es una forma excelente de obtener magnesio, potasio y otros nutrientes.

* Semillas de calabaza, semillas de lino y otras semillas, son una bomba de nutrientes para nuestro organismo, si son ecológicas mucho mejor. También los frutos secos como almendras y  nueces que son los que más consumimos, en otras ocasiones pistachos, higos secos, ciruelas, pasas o dátiles.

* El té kukicha, para ocasiones especiales es un té delicioso que tiene muy poca teína, perfecto para cualquier ocasión, te sorprenderá su sabor, a mi me encanta tomarlo muy caliente.

Os iré compartiendo más productos y sugerencias, muchos de ellos los he conocido gracias a sugerencias y conversaciones con amigas. Me gusta preguntar y cotillear, es una buena manera de comprar sano y además ahorrar.

Si quieres recomendarme algún producto no dudes en escribirme ¡estoy al otro lado! Un abrazo




Comentarios

Entradas populares