Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2025

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que aprenden), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamado jojoba, y lo más importante: se extrae en frío, para conservar todos sus nutrientes y vitaminas. Si te estás preguntando por qué ...

Darse cuenta 3 veces

Hoy comparto un texto hermoso y sabio, de manos de la lucidez personificada, el gran Osho, puede gustarte o no este hombre, pero si te abres a leerlo sin prejuicios te enseñará mucho. No se si es el típico Gurú, porque personalmente no veo a nadie como un gurú y veo a todo el mundo como un maestro, porque cada persona con la que nos cruzamos nos puede enseñar algo en un momento de nuestra vida. Lo que me gusta de Osho es su lucidez, la inteligencia con la explica conceptos profundos y también el toque canalla que tiene, las personas con sombras son personas reales, como tú y yo. 

Disfruta del texto de Osho a continuación:

Los Budistas tienen un método particular al que llaman «darse cuenta tres veces». 
Si surge un problema (por ejemplo, si alguien siente de pronto una emoción tóxica: ambición o enojo), tiene que darse cuenta tres veces de que está ahí.
Si hay enojo, el discípulo tiene que decir interiormente tres veces: «enojo… enojo… enojo», sólo para darse cuenta por completo, de manera que la conciencia tome nota.
Eso es todo; después sigue haciendo lo que estaba haciendo. No hace nada con el enojo, sino que simplemente se da cuenta tres veces de que está ahí.
Es hermosísimo.
En el momento en que tomas conciencia de eso y te das cuenta, desaparece.
No puede atraparte porque sólo puede hacerlo cuando no estás consciente.
Este darte cuenta tres veces te vuelve tan consciente por dentro que quedas separado del enojo.
Puedes verlo objetivamente porque está «ahí» y tú estás «aquí».
Buda les dijo a sus discípulos que hicieran eso con todo.
Comúnmente, todas las culturas y civilizaciones nos han enseñado a reprimir los problemas, de manera que poco a poco uno deja de ser consciente de ellos, incluso tanto que los olvida, cree que no existen.
Lo correcto es justo lo opuesto.
Toma conciencia de ellos por completo, y al tomar conciencia y concentrarte en ellos, se disuelven.


OSHO



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares