Ir al contenido principal

Detox expres con la mono-dieta de manzana


Erwann Mentheour, ex atleta profesional y fundador del método FitNext, comparte sus conocimientos sobre el deporte, la nutrición y el bienestar. En su programa, se recomienda empezar con una mono-dieta. Para limpiar el sistema digestivo y purificar el cuerpo. A este tipo de dietas detox se las considera peligrosas aunque solo requieran de 3 días de purificación, básicamente porque socava los principios dictados por los grupos de la industria alimentaria, los mismos grupos que dicen que la leche o los edulcorantes no tienen ningún impacto en nuestra salud.


Deja de pensar que el mono-dieta es un peligro para la salud! En todas las culturas y en todas partes del mundo se ha ayunado para limpiar nuestr organismo de toxinas y dar un merecido descanso a nuestro sistema digestivo.

¿Por qué hacer una mono-dieta?
En la vida cotidiana, nuestro cuerpo experimenta una serie de ataques que pueden ser de origen ambiental (contaminación, aditivos alimentarios, etc.) o de comportamiento (tabaco, alcohol, alimentos). A pesar de que es capaz de evacuar una gran parte a través de nuestros órganos de limpieza tales como el hígado, los riñones, los pulmones, los intestinos o la piel, puede ser que esto no sea suficiente y necesite nuestra ayuda.
Las toxinas no evacuados se convierten en un peligro real para nuestra homeostasis (equilibrio bioquímico interno), es decir, el mantenimiento adecuado de la integridad del cuerpo. De hecho, pueden causar múltiples dolencias más o menos molestas. A menos que usted vive como un ermitaño en la cima de una montaña, a todos nos preocupa ayudar a nuestro organismo a mantener el equilibrio. Nuestra comida ha cambiado más en los últimos 70 años, más del 80% de nuestros alimentos son ahora de origen industrial, esos son los números, ¿te das cuenta?
Nuestra exposición a conservantes, agentes de textura, emulsionantes, agentes colorantes, edulcorantes, etc. por desgracia, resulta ser parte de la causa de la explosión de todas las enfermedades inflamatorias de la post-guerra y del creciente número de cáncer en las sociedades más desarrolladas y sobre-alimentadas. La solución, con el fin de limitar el daño, pasa por desintoxicar su cuerpo a través de una mono-dieta (que es mucho más fácil de llevar que un ayuno) , para deshacerse de todas estas toxinas acumuladas. Estas toxinas para los que nuestro ADN no está programado.

¿Cómo podemos hacer la mono-dieta de manzana?

Lo primero es elegir un alimento que podamos conseguir ecológico, puede ser manazana, uvas, fresas... Lo que prefieras siempre que sea 100% ecológico.

Personalmente recomiendo el uso de la manzana porque tiene muchas virtudes y es una excelente antibacteriana y antiséptica intestinal.

Las células de nuestra mucosa intestinal tardan de 3 a 5 días en renovarse completamente. Al recibir sólo alimentos saludables será capaz de restaurar y eliminar los elementos dañinos que la debilitan.

Primer día: Comer de 1 a 3 manzanas por comida.

Segundo día: Por la mañana tomar cloruro de magnesio, esto nos ayudará a vaciar completamente los intestinos y con ellos gran parte de las toxinas. Este día es el más complicado y puedes sufrir de dolor de cabeza, piensa que es solamente algo transitorio, reflejo de que te estás limpiando. Puedes acostarte, darte masajes en la cabeza y evitar en lo posible cualquier medicación para el dolor, es algo pasajero.

Día 3: Ya no sientes el hambre y empiezas a disfrutar de más energía.

Recuerda tomar la suficiente agua y que sea agua de calidad, evita el agua del grifo al menos durante la mono-dieta. Descansa cuando lo necesites y disfruta de este proceso desintoxicante, revitalizante y sanador.

Puedes ampliar la mono-dieta a 5 días para disfrutar de todos los beneficios y depurar completamente tu organismo, pero esto es algo que el cuerpo te pedirá o no, confía en tu intuición y haz siempre lo mejor para ti en cada momento.

Después reanudamos la dieta gradualmente, al principio un poco de arroz cocido con verduras al vapor; huye de los azúcares y alimentos refinados. Si tomas productos animales deja pasar al menos una semana para volver a ellos y procura tomar los menos posibles, hace algunos años en la mayoría de las casas solo se consumía producto cárnico una o dos veces a la semana, volver a mirar la sabiduría de nuestros abuelos nos mantendrá mucho más saludables ¿no crees?

Cuando puedas no dejes de probar esta deliciosa tarta de avena con manzanas ¡no lleva azúcar y está deliciosa!






Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo