Ir al contenido principal

Qué desayunar para empezar el día lleno/a de energía.


Llevo gran parte de mi vida luchando contra el perfeccionismo extremo y la baja autoestima  que se manifestaba en transtornos alimentarios de los que he hablado en varias ocasiones porque creo que mi propia experiencia puede ayudar a otros igual que a mi me ayudaron otras personas.

Desde hace unos años he iniciado muchos cambios en mi vida, especialmente en nuestro estilo de vida adoptando dietas equilibradas que han mejorado mi salud física y emocional; desde entonces comparto todo lo que voy aprendiendo y todas las herramientas que nos ayudan a llevar un estilo de vida más saludable. Recientemente he descubierto nootric, es una plataforma online de dietas saludables para personas que quieren estar saludables, no son dietas para adelgazar, son dietas para llevar una vida sana y plena, el tipo de vida que todos nos merecemos. Cuentan con nutricionistas cualificados y un blog muy completo que nos ofrece muchos consejos saludables, tips para realizar una compra nutritiva y sana, información sobre las diferentes dietas como la dieta vegetariana, paleo, para deportistas etc.

Me ha encantado descubrir esta plataforma porque cuenta con una aplicación para móviles y es fácil seguir las noticias y artículos que comparten que además son gratuitos, aunque también tienen planes más específicos que son de pago y que no he probado todavía aunque las opiniones que he leído son bastante positivas.

Llevar una dieta equilibrada es para mi muy importante porque me he castigado durante muchos años y se por experiencia propia que es lo peor que uno puede hacerse; alimentarse de forma saludable mejora nuestra autoestima y toda nuestra vida en general (relaciones, energía, salud, bienestar...).

Cómo comienza nuestro día es fundamental ¿qué podemos desayunar para empezar el día llena/o de energía? 

Un desayuno saludable debe tener los siguientes ingredientes:

-Proteína: Puede ser proteína animal como huevo o queso, o proteína vegetal como el tofu.

-Vitamina C: Un zumo de cítricos o una pieza de fruta nos aportará la vitamina C que necesitamos (un kiwi o una naranja).

-Carbohidratos saludables: Podemos consumir avena o una rebanada de pan saludable como el pan de centeno o la espelta.

-Fibra: Si tienes problemas con tu tránsito intestinal puedes añadir a tu zumo o batido dos cucharaditas de semillas de chía o semillas de lino.

Te dejo con algunos ejemplos de desayunos saludables que puedes preparar tú misma, son sencillos, saludables y muy nutritivos, para que tengas energía para llevar a cabo todas las tareas diarias, toma nota:

* Una tortilla francesa con 2 huevos, una rebanada de pan de centeno, un té verde o café con leche y un zumo pequeño de naranja.

* Una tostada de espelta con queso fresco y aceite de oliva, infusión o café y una pieza de kiwi.

* Un trozo de pastel de plátano, un café o infusión y una mandarina.

* Huevos fritos, un tomate con aceite de oliva y sal, junto a un té verde o café.

* Un batido de manzana, espinacas y zanahorias, un puñado de frutos secos y un poco de queso.

* Una tostada de pan de centeno con aceite de oliva y tomate, un huevo duro y una infusión o café.

* Huevos revueltos con ajetes tiernos, unas rodajas de piña y una infusión o café.

* Tostada de aguacates con huevo frito, una naranja y un té verde o café.

* Tortitas de plátano, huevo y canela con infusión o café, con un kiwi en rodajas.

Te invito a quererte y cuidarte mucho, si quieres leer sobre mi experiencia personal te invito a leer este artículo. Un abrazo


Foto

Comentarios

  1. Buenísima propuesta y alimentos variados.
    Para no aburrirnos.
    Gracias mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos