Ir al contenido principal

Competencia desleal

Laura nos expone su problema para que entre tod@s la ayudemos, porque desde fuera se puede aportar luz y sobre todo, otra perspectiva .

"Hola, soy Laura y tengo 26 años, desde pequeña me han gustado los dulces y hace unos años animada por mi familia estudié por fin en una de las mejores escuelas de repostería, hace 8 meses me dí de alta como autónoma y ahora estoy agobiada con los pagos viendo como cada día hay personas que hacen dulces en sus casas y tartas de fondant para venderlas mas baratas, la gente no entiende que yo tengo que pagar un local, unas cuotas y tengo inspecciones, tengo que cumplir con unas normas sanitarias ... estoy muy desanimada, me gustaría que me ayudaráis, lo mismo ahora lo veo todo negro ..."

Querida Laura como de repostería entiendo muy poco voy a intentar dejar un par de preguntas abiertas que creo te ayudarán y dejaré que las mariposas te orienten, al final de día aportaré mi visión con ayuda de todas las demás :)

¿Qué valor añadido puedes ofrecer que te diferencie de los demás?
¿Tienes un blog donde expliques cómo creas tus dulces y donde los clientes tengan la oportunidad de verte trabajar y conocerte mejor?
¿Qué estrategia publicitaria llevas a cabo para captar clientes?

Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Comentarios

  1. En la situación actual de crisis es normal que la gente intente sobrevivir con lo que se le da un poco bien. Evidentemente el solo hecho de tener un local, unas condiciones sanitarias acreditadas y una formación es valor añadido por sí solo, pero tienes que buscar la manera de crear una clientela fiel a tu producto, bien con un trato muy personal, con decoraciones en los envoltorios, promociones para los clientes...
    Espero poder ser de ayuda! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola laura! a ver en tema repostería no tengo mucha experiencia, pero si en el resto de la gastronomía, pienso que debes cambiar un poco tu estrategia, aunque esta claro contra los precios de quien no tiene todos los gastos que supone llevar un local en condiciones es difícil competir, lo primero que te aconsejo es que por lo menos una vez por semana, aunque en ese producto no tengas mucho margen de ganancia hagas una oferta especial, no se si ya lo haces, otra cosa que por experiencia suele funcionar, es que elabores una producto único y diferente una vez al mes y lo vallas cambiando, claro te llevara mas trabajo del que ya tienes, el pensar y crear algo diferente cada mes, pero creo que puede dar buen resulta,la publicidad también es muy importante, en ella debes dejar claro que todo esta elaborado a mano y si es el caso con productos naturales, y como no la personalización de tartas también suele funcionar. Es difícil pero intenta no frustrarte y si ves que un producto no tiene mucha salido, cámbialo ves probando lo que la gente de tu al redor quiere, quizás aunque suponga algo de perdida también seria bueno que de algunos de los productos dejes de gustaciones para que la gente compruebe lo exquisitas que son tus creaciones!!! no se si hay algo que de que te dije, que no hayas llevado ya acabo y espero haberte podido ayudar un poquito... Mucho animo y pa lante!!! un abrazo lleno de mariposas llenas de fuerza!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura.
    Yo tampoco entiendo mucho de repostería pero mi padre Tenia un amigo pastelero y pasaba muchos fines de semana con él en el obrador.
    Más que aconsejarte ya que no haces una pregunta concreta, te diría que los comienzos en un negocio propio nunca son faciles y hace falta mucho empeño, horas de trabajo y buscar una vueba publicidad para que la gente te vaya conociendo.
    Por desgracia la gente casi nunca se fija en el trabajo que haces o si lleva más o menos gastos, vivimos en una sociedad en la que cuanto más barato cueste algo pero sea bonito y este bueno mejor.
    Pero eso no debe desanimarte por que al final quien de verdad valora un trabajo bien hecho no dudara en pagarlo con la seguridad y garantías que da saber que la persona que lo hace cumple con todas las normas en sanidad, un lugar fijo de recogida y hecho por una persona que sabe lo que esta haciendo.
    Parate a respirar hondo, piensa por que estabas tan ilusionada con este proyecto y como llegaste a la conclusión de tener tu propia tienda.
    Trata de ver que los tiempos malos van a pasar y centrate en buscar la publicidad que necesitas para que te conozca más gente y se pueda dar un impulso a tu trabajo.
    Como imagino que en los comienzos no se puede contar con una publicidad pagada. Habla con conocidos familia, blogeras y todo aquel que pueda difundirlo. Puede parecer una tontaria pero lo que mejor funciona siempre es el boca a boca.
    Espero que te animes y saques la fuerza y las energias para seguir adelante con tus sueños e ilusiones.
    Un abrazo con mucho cariño y animos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura! En primer lugar... no te desanimes!!! Ocho meses no es tiempo para desánimos. Sé de lo que hablo, porque yo misma me he visto en esa situación, aunque en un sector completamente diferente.

    Como ya te han comentado otras mariposillas, la consulta que planteas es tan amplia, que es difícil dar una única respuesta.

    El consejo que sí te puedo dar de forma absoluta es que seas PROACTIVA. Es una palabra que está muy de moda, y por ello parece haberse quedado vacía de contenido. Pero es fundamental en la dirección de un negocio. ¿Por qué? Pues porque la proactividad es la que nos empuja a dejar de lamentarnos por el perjuicio que nos ocasionan las actividades de los demás, para pasar a preguntarnos qué podemos hacer para posicionarnos mejor.

    Subrayo las palabras de las demás: promociónate, busca el valor añadido de tu producto y pregónalo a los cuatro vientos. Busca aliados en tu entorno (además de redes sociales, packaging y personalización, por ejemplo, ofrécete a restaurantes para proveerles de postres, ofrece cursos de repostería). Vende exclusividad, por ejemplo. Series limitadas de repostería (semana francesa, por ejemplo). No sé... inventa!!!! ;)

    Piensa que has apostado por algo muy difícil. Porque ahora están las "DIY girls", pero si algún día desaparecen, podrán entrar en el horizonte cadenas que pueden abaratar sus costes de producción y, en consecuencia, sus precios.

    Con todo esto quiero decir que... no te desanimes!!! Que la dificultad es un factor más! Ya estás rodando, y lo importante es que no frenes.

    Menudo tostón te he soltado!!

    Un besote y mucho, muchísimo ánimo! Si te decidiste a ser empresaria, es porque tienes mucho arrojo!! Tira de ello!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura, no te puedo aportar experiencia en repostería, solo como mera consumidora de las mismas, pero si mi experiencia como nueva autónoma. Hace 9 meses me hice autónoma y me quedé con la pizzería en la que estaba trabajando, ahora mismo estoy muy contenta con la decisión porque tengo clientela fija, a pesar de que estos meses de invierno apenas cubro gastos. Nosotros hacemos muchas promociones y ofertas, de vez en cuando les damos un detallito por compra, en fin que les concentimos un montón. Con todo esto quiero decirte que intentes hacerte visible con algo que te hace especial y diferente. Has pensado en hacer talleres para niños, para adultos? Un blog donde pongas tus recetas, tus creaciones, sorteos. Una página activa en facebook, twitter, etc.
    No te desanimes, y saca la fuerza de tu interior, échale ingenio y hazte visible a tu entorno.
    Un beso grande y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo más que como mariposa contare como mariposo :D
    Es difícil aconsejar estrategias sin conocer en profundidad el negocio, situación, tipo de público, horarios punta..., un montón de factores que influyen en la marcha de un negocio. Pero ya te han dado ideas y buenas. Yo te aconsejaria estudiar tu entorno y sus gustos, no te de verguenza y haz de espia mira que llevan en las bolsas la gente que pasa frente a tu negocio y hazte una idea de sus gustos y otra idea que da muy buenos resultados es hacer degustaciones y talleres.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura..y si además tú tambien abres campos? Quiero decir..a traves de redes sociales por ejemplo puedes tambien promocionar tu trabajo y hacer tambirn pedidos on line ofreciendo tu producto con las garantias que avalan tu trabajo. Que digo yo eh! Que es algo qur se me ha ocurrido. Pero sobre todo..no te desanimes y sigue luchando si es tu sueño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo