Ir al contenido principal

A fuego lento : Alquimia


Formo parte de un grupo maravilloso que me inspira y comparte una filosofía que deseo se expanda como polen en primavera, éste grupo es Creative&Slow y os invito a conocerlo.


Cuando tengo que explicar la magia de la vida a la peque mariposa recurro a la cocina, la cocina es el arte de la alquimia al alcance de nuestra mano,imaginar que la harina se va a transformar en un pan delicioso o en galletas de canela es pura magia.


Cuando las prisas me devoran y esa ansiedad loca se apodera de mi queriendo hacer mil cosas o no dando abasto con ninguna, peques, trabajo, casa etc Me paro un momento y recurro a la cocina, es como un ancla, coger la harina, la canela, la leche de soja y buscar ingredientes nuevos y ponerme a amasar, encender el horno, salpicarlo de agua para que la humedad ayude en el horneado, dejar la masa reposar, disfrutar al ver que ha doblado su tamaño, volver a amasar y darle forma, no hay nada más placentero y relajante, el amasado en si es una terapia, si lo haces con peques además se transforma en risoterapia porque :


-El peque no para de comer masa cruda y se la pega en el pelo y la oreja.


-La hermana no para de crear formas imposibles porque el león parece un caracol y el caracol parece una ensaimada mallorquina.


-Yo disfruto probando nuevos sabores y rezo porque sean comestibles jajaja


-Si son comestibles genial, si no lo son es genial ver la cara del cari wenorro padre de las criaturas comérselos no sin difucultad y decirme que están buenos "eso es amor" jajaja


Es todo un ritual y hay unos panecillos felices y simpáticos que me encantan y quiero compartir con todos :) Podéis hacerlos con los peques y dejad que hagan formas imposibles y se manchen y disfruten, explicádles que la vida es como un pan, necesita tiempo y mimos.


Ingredientes


50 gde levadura


60 cl de leche tibia


60 g. de harina


220 g. de nueces


220 g. de almendras


600 g. de harina


220 g. de azúcar moreno


180 g. de mantequilla


100 cl. de leche de arroz, soja o avena


4 huevos


Ralladura de media naranja y medio limón


1 cdita. de extracto de vainilla


1 cdita. de agua de azahar


Procedimiento: mezclar la levadura con la leche y 50 g de harina. Dejar que levante.Hacer una corona con la harina y en el centro colocar los huevos, la mantequilla, la leche, el extracto de vainilla, las ralladuras, el agua de azahar y el azúcar. Agregar la levadura y comenzar a mezclar. Una vez mezclados todos los ingredientes amasar hasta obtener una masa lisa y elástica. Dejar levantar.


Incorporar las frutos secos y dividir la masa en porciones de 120 g. Colocar dentro de moldes de papel. Dejar levantar hasta doblar su volumen.Cocinar en horno a temperatura media durante 25-30 minutos hasta que doren.Decorar con frutos secos como almendras laminadas o nueces y mermelada de naranja amarga si te gusta, a mi me encanta ;-)


 


Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Todas las preguntas y las respuestas sobre la ZEOLITA

Siempre aconsejo buscar el consejo de un médico holístico, para que realice los análisis pertinentes y te haga un seguimiento, esto siempre nos aporta tranquilidad. Más adelante haré un artículo con toda mi experiencia y con miles de testimonios que he ido recogiendo a lo largo de muchos años. Espero que os sea muy útil toda esta información y si la compartís en vuestros grupos de Telegram os agradecería que compartierais el link del blog www.mbfestudio.com ¡Agradecida!  ¿Qué es la zeolita? La zeolita es un mineral de origen volcánico , que se origina de la mezcla de cenizas volcánicas con agua de mar. Este mineral  ha sido usado como medicina por más de 800 años  en Asia y en otras partes del mundo. El mineral de zeolita se forma a partir de la fusión de lava volcánica y agua oceánica, combinando principios activos de los cuatro elementos de la naturaleza:   tierra, fuego, aire y agua. A la zeolita se la conoce como el mineral inteligente.  Las zeolitas entran al organismo humano,