Ir al contenido principal

Mariposas Responden "Me he quedado en paro"

Ana me escribe y me cuenta que se ha quedado en paro, que está pensando en pedir el total para montar un negocio, no tiene muy claro que montar pero le gustaría algo relacionado con la hostelería o una tienda craft que no hay ninguna en su pueblo, no sabe si esperar o lanzarse de lleno, está preocupada por el futuro y siente bastante ansiedad al pensar en ello , me gustaría mucho que la ayudaráis a decidir, entre todas podemos ofrecerle nuestras experiencias, reflexiones y apoyarla por encima de todas las cosas en el camino que emprenda.

Me encantará que le dejaráis vuestras opiniones en comentarios. Un abrazo de lunes

Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Comentarios

  1. hola!!
    ufff dificil aconsejar en estos momentos... hace unos años te hubiera dicho que te lanzaras pero a dia de hoy entiendo que es un riesgo, que la crisis azota en cada rincon y que un negocio fisico es un desembolso de dinero continuo, quizas si pudieras promocionarte de otra forma... si alguien en tu ciudad se prestara a tener tus productos en la tienda, eso te abriria las puertas poquito a poco y la gente te iria conociendo.
    Te deseo lo mejor corazon, una vida de exitos y alegrias y que de verdad cumplas tu sueño.
    un besazo y suerte

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Situación complicada...Antes de iniciarte en el proyecto informate bien. Yo hace tiempo pensé en montar un negocio pero no salió, para ello lo que hicimos fué informarnos de las ayudas y subenciones que existen para mujeres empresarias y PYMES, no recuerdo bien donde fuimos...pero creo que puedes ir a tu ayuntamiento y preguntar...Importante hacer un estudio de mercado ver si la tienda tendría buena acogida o no en tu ciudad...etc...
    Es algo de papeleo, de reuniones y de recoger información que solo te costará tiempo pero te ayudará a decidirte y a tomar una decisión.
    Espero que esta información te sea util. Bss y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. En España la hostelería siempre ha tenido mas éxito que una tienda, pero el desembolso es mayor.
    Acude a las subvenciones para emprendedores y antes haz un estudio de mercado, como te recomiendan en el comentario anterior. Yo si pediría el total del paro, sobre todo, por si vuelven a cambiar las prestaciones, pero entera te antes de todos los condicionantes. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón! Entiendo la situación en la que estas, la misma situación me hizo venir alemania, yo hasta hace unos años trabaje durante muchos años en la hostelería, es arriesgado montar algo en este ámbito, creo que para que funcione necesitas una idea diferente, y debes tener en cuenta, que es de los trabajos más sacrificados, piénsalo bien, yo también te recomiendo que hagas un estigio de mercado, intenta descubrir que es lo que quiere la gente en tu pueblo, sí son creativas una tienda craft podría funcionar, pero estos tiempos nunca se sabe, sastre un poquito de tiempo, investiga . Todo mi apoyo y mucho fuerza! Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. has pensado en montar la tienda craft pero online? es un negocio muy en laza hoy en dia y k lleva mas ventajas pues n tene spor k pagar alkiler ya k lo llevas desde casa, no se de donde eres pero aki en andalucia existe el cade k te ayuda a realizar tramites y consultas antes de montar un negocio, suerte y dinos k tal resulta, besos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días. Me uno a las respuestas de las compis: los tiempos que atravesamos hacen que pensemos y nos dejemos parte del Sueño y de los sesos en estas cuestiones....Pero hoy, tras una noche de viento casi aterrador, a amanecido con un sol radiante!! Y lo considero una gran señal!!! No soy quien para aconsejar y menos de poder crear más incertidumbres.....y aunque intento retirar de mi vocabulario la palabra "pero".....a parte de los estudios de creación de empresas, llamar a puertas, tener paciencia....Querida tocaya: permiteté soñar!! Los contras y las dudas están ahí.....y sí eso lo intentas girar??? La decisión que tomes será la correcta!! Tomaté todo el tiempo que necesites para ello. Aunque parezcan románticas mis palabras, la respuesta buena y guiadora está en tú Corazón!! Un beso muy cálido en tú frente!! Anabel González

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!. Bueno, a la usuaria que te ha pedido consejo le expondría varios puntos que debe plantearse, necesariamente, si quiere lanzarse a la aventura empresarial.

    1.- No es lo mismo embarcarse en el sector de la hostelería que montar una tienda de craft. Como bien te han dicho antes los demás usuarios, el primero es un sector que exige mucho sacrificio. Si cualquier actividad lo requiere, sobre todo al principio, ésta lo necesitará siempre. Por otro lado, ni costes ni permisos son los mismos a la hora de iniciarse en la hostelería o hacerlo en un local comercial para un comercio minorista del noble arte de las manualidades.

    2.- Ten en cuenta también tu especialidad, aquello en lo que tengas experiencia o conocimientos. Si llevas toda tu vida en la hostelería con toda seguridad conoces bien cómo se mueve el sector y muy probablemente tengas contactos interesantes (proveedores, potenciales empresas clientes, etc.) que te pueden facilitar mucho los inicios. Si, por el contrario, lo tuyo es el craft porque es tu verdadera pasión pues no hay nada mejor que trabajar en algo que te gusta porque seguro que lo disfrutas y lo transmites. Lánzate entonces a esa opción

    3.- ¿Qué sería un buen lanzamiento en tu ciudad?, ¿qué necesitan tus convecinos?, ¿hay realmente personas interesadas en lo que les vas a ofrecer? Respóndete a las preguntas reflexionando bien y examinando el mercado objetivo que te espera.

    4.- Capital inicial con el que cuentas, para el inicio, más otra parte para los primeros meses de actividad (yo diría que incluso para el primer año). Hazte con un buen plan de negocio donde tengas claras las cifras de inversión inicial (propias, de socios, etc.), aquellas que necesitarás para empezar, y cierto capital que sirva de "colchón" de seguridad ante los primeros meses de sequía (es un hecho, todo negocio necesita de un tiempo mínimo para posicionarse, y mientras hay que seguir afrontando gastos: alquiler, suministros, autónomos, gestoría, ...).

    5.- Como ya te han explicado antes, estudia las posibles ayudas económocas que puedes conseguir. Además de la capitalización de toda la prestación por desempleo también hay otras opciones que puedes valorar y que están a tu alcance. Infórmate bien de las que ofrece el gobierno de tu Comunidad Autónoma y solicítala con tiempo, suelen llegar tarde (si es que te la conceden). Y ten en cuenta de que estas ayudas no dejan de ser préstamos, lo que requiere que tendrás que devolverlos, aunque su amortización sea más cómoda que otras.

    6.- Plantéate, como bien te han dicho antes, la venta online. Es un canal que exige de mucha menor inversión y que puede servirte para abrir mercado en cualquier lugar. Tendrás que trabajar mucho la promoción (por ejemplo, en redes sociales) y dentro de tu ciudad podrás hacer buzoneo o visitas a domicilio, por ejemplo (previa cita). Podrás también decantarte por cursos, con los que también lograrás reconocimiento y visibilidad. Todo esto te servirá para medir el impacto de tu actividad, si lo que haces es finalmente rentable. Entonces, si es viable, podrás abrir el canal de tienda física si lo sigues deseando, o si no lo es podrás finalizarla, siendo mucho menos traumático en este caso.

    Sé por lo que estás pasando ahora mismo: ilusión, temor al fracaso, incertidumbre ante el futuro, ... así que si necesitas desahogarte o consultar cualquier cosilla no dudes en escribirme. Mucho ánimo!

    Siento la extensión. Un abrazo a tod@s y enhorabuena por la página.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes chicas ¿Que tal va todo?.
    Ana cielo no voy a decirte sobre temas técnicos por que ya te han dicho por aquí las maripositas compañeras.
    Pero como puedo comprender tu situación de primera mano. Yo te aconsejaría que antes de pedir el paro de una sola vez pues todo tiene trampa para que seamos nosotras las que perdamos. Te plantees si puede ser posible que alguna amiga o alguien a quien conozcas te podría dejar un lugarcito en su tienda para ir empezando o lo más prectico y con menos coste en estos momentos. Una tienda online, conlleva mucho menos gasto y para darte a conocer pude ser más efectivo por que internet llega a más personas. Aparte de que los gastos de envió corren siempre a cargo del cliente.
    Si te decidieras por esta última opción no te arriesgas a perder todo y seguro que de una u otra forma te podemos ayudar a promocionarte.
    Por otro lado quiero mandarte un tarrito bien grande lleno de animo, cariño, esperanza y un montón de buena energía. Por que ahora mismo es importante que puedas decidir que hacer, pero más importante aun es que puedas empezar a animarte y necesitas una buena dosis de achuchones, mimos y cariños. Un abrazo enorme corazon.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Carme te ha contado todo bastante claro, quiero decir algo mas, sobre lo de pedir el total de la prestacion del paro: yo lo pregunte y me dijeron que me daban maximo el 60% y el 40% restante se lo pasan al INSS (a la Seguridad Social) para los pagos de las cuotas de Autonomos, Y todo eso, creo, que si te quedan mas de 6 meses de paro.

    Ya te han dado muchos consejos, asi que te deseo lo mejor, mucho animo y muy buena suerte!!!

    Abrazos y besos!
    Bea.

    ResponderEliminar
  10. Que te voy a decir que no te hayan dicho ya...... Tambien pienso que la mejor opcion es la tienda on-line, por lo menos en los principios, creo que son muchos menos riesgos en los tiempos que corren.... Sobre todo mucho animo, y saber que decidas lo que decidas, la cosa estara dura, pero cuentas con el apoyo de muchisima gente, y si en un momento ves a alguien asombrandose con tus creaciones..... por ese minimo momento, a valido la pena todo.....Suerte¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, bueno creo que te lo han dicho todo, y todos muy buenos consejos, me uno solo para desearte mucha suerte en lo que sea que emprendas, que cuentas con el escuadrón de las mariposas apoyándote. <3 <3 Bendiciones desde Mijas.

    ResponderEliminar
  12. Lo primero, que tenga clara su idea de negocio, qué es lo que quiere hacer en los próximos años (o toda su vida) si se plantea un negocio con cierta permanencia (o aunque sea temporal, que trabajar todos los días en algo que no te gusta...jodío) Para eso le pueden venir bien las herramientas web de autodiagnóstico emprendedor (ver tus punos fuertes y débiles, un DAFO personal) y el plan de negocio y plan de empresa (ver las necesidades de tu proyecto y situarlo en el mercado) Te pongo varios enlaces que le pueden servir de guía y en los que puede hacer

    El suyo propio. También te pongo enlaces de simuladores de negocios. Son juegos generalmente en el que montas tu negocio y ves como progresa. En muchos empiezas por elegir la ubicación de local y todo, trato con proveedores y clientes, etc. Estilo un FarmVille ;D

    En cuanto a subvenciones y ayudas, siempre recomiendan que montes tu idea sin notar con ellas, que si luegos te la dan, genial pero a veces llegan tarde o ni llegan y depender de eso, jodío. De todos modos que pregunte en su Ayto sobre las ayudas locales. Y por las de su Comunidad Autonómica y estatales. La mayoría de los Aytos tienen algún departamento u orgnismo dependiente dedicado a la promoción del auto empleo. Siendo mujer lo tiene más fácil en teoría y más si reúne otras circunstancias. También puede acercarse al centro de la mujer más próximo. Suelen tener un área de empleo y auto empleo y seguro que le atienden con gusto. También que pregunte en la asociación de empresarios. Si se decide, claro que puede pedir que le den la prestación por desempleo de una vez. Aunque lo último que leí es que ahora no te dan el 100% al inicio, sino primero una parte y luego otra pero de esto no estoy muy segura (cambian mucho la norma) así que pregunte en el SEPE- INEM

    Que se planteé la opción de negocio on line si su idea se lo permite, son menores los gastos iniciales y te permite colocarte en el mercado.

    Enlaces:

    Autodiagnóstico emprendedor

    http://servicios.ipyme.org/emprendedores/

    http://www.aulafacil.com/emprendedores-guia-facil/curso/Lecc-13.htm

    Plan de empresa

    http://www.juntadeandalucia.es/temas/empresas/creacion/primeros-pasos.html Ayuda muy completa (plan de empresa, estudio de mercado, simuladores...)

    http://planempresa.ipyme.org/Paginas/Home.aspx

    http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/ishare-servlet/content/a6a8ddd5-e367-49fb-ae50-7d2dc62bb59d

    Simuladores

    http://www.ipyme.org/es-es/Herramientasemprendedor/Paginas/Simula.aspx

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109182515269&idPadre=1120203321095&pagename=Emprendedores%2FEMPR_Comun%2FDivulgacion%2FEMPR_SimuladorJuegos

    http://www.mcu.es/emprendedores/Inicio.html

    Marta Eiroa

    ResponderEliminar
  13. Hola ya esta todo dicho pero siempre quedan matices y cositas en el tintero ,asi como ideas relacionadas. Como no sé de donde eres es mas complicadillo ponerse en situacion, si es cierto que lo de craft está en alza y que además da mas pie a poder poner otras cosillas, además de que es menos sacrificado que la hostelería. Y demás con el paso o si ya tienes muchas tablas siempre puedes llevarlo al campo de "dar clases de..."(de manualidades,costura,goma eva,)..Muchisima suerte valiente! espero que sea como sea sigas hacia adelante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo