Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2025

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que enseñan), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . 5 mascarillas para la caída del cabello, el cabello débil, fino, que no crece o con caspa: usos, beneficios y mejores combinaciones Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamad...

Lobos

¿ A qué lobo alimentas?

Una mañana un anciano indio Cherokee le contó a su nieto una breve enseñanza acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas. Dijo: “Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros.” “Uno es Malvado – Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego..” “El otro es Bueno – Es alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe.”El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo: “¿Qué lobo gana?”El anciano indio respondió, “Aquél al que tú alimentes.”

Es un cuento sabio y profundo, todos somos capaces de lo mejor y de lo peor, ésto lo habremos experimentado en diferentes fases de la vida, un hijo adolescente en esa espiral hormonal y de reafirmación del ego puede hacer mucho daño a sus padres pero eso no significa que siempre lo haga, es una fase difícil que atravesamos todos, si tenemos amistades que alimentan a nuestro lobo malvado nuestro camino será muy diferente... Por eso hay que dar herramientas a los hijos para poder alimentar al lobo bueno y que éste se fortaleza  y ¿cómo podemos hacerlo?

-Inculcándole valores como el compromiso, la responsabilidad, la generosidad, la empatía...

-Escuchándolos atentamente cuando quieran hablarnos.

-Estar cerca de ellos aún cuando no quieran, a una distancia prudencial pero cerquita por si nos necesitan.

-No escatimar en abrazos ni mimos,hasta en los días que quisieras desterrarlos al Polo Norte ;-)

- Dejarles claro que los quieres y mucho , en los días buenos y en los días malos.


Crédito Foto

Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Comentarios

Entradas populares