Ir al contenido principal

Las profesiones del Futuro (Toma Nota)




Todos nos estamos dando cuenta que el mercado laboral está cambiando, en todos lados suena y resuena la maravillosa frase de “EMPRENDE-EMPRENDE que viene el LOBO para quitarte las ganas de que EMPRENDAS” , el lobo es un sistema obsoleto como el de nuestro país donde ganes o no ganes tienes que cascar casi 300 lereles todos los meses, con éste panorama muchos se plantean formarse para ejercer las profesiones del futuro porque  para nadar en un mar cada vez más complicado hay que estar en constante formación. Aquí os dejo unas cuantas claves para conocer las nuevas profesiones del futuro, mi consejo es “escoge formarte en algo que te gusta y ames, porque ahí está la clave del éxito”.



1) Experto en  Crowdfunding: el término crowdfunding se refiere  a la financiación en rupo o por suscripción (del inglés crowdfunding) por ejemplo X personas aportan dinero para que lleves a cabo un proyecto a cambio del producto, publicidad etc Una de las plataformas españolas más conocidas es  VERKAMI

2) Terapeuta de desintoxicación digital: Cada vez más personas incluidos niños son adictos a la tecnología hasta extremos insospechados, sólo hay que ver la adicción a los móviles que acarrea muchos problemas entre ellos la falta de comunicación real entre familias, parejas, padres e hijos…

3) Expertos en Seo : Las empresas necesitan expertos en posicionamiento para ayudarles a estar en los primeros puestos de los buscadores, está demostrado que cuando realizamos una búsqueda la mayoría de las veces no pasamos de la primera página , estar en los primeros puestos significa mayor número de ventas, mayor visibilidad y mayor repercusión.

4)         Experto en  productividad: La remuneración del trabajo estará cada vez más  orientada a resultados y no a la  cantidad de horas trabajadas como muchas empresas españolas creen, hablo de alguna en concreto donde he trabajado 16 horas porque consideraban que explotar al trabajador era un rendimiento en sí. Las empresas, autónomos y trabajadores necesitan un experto en organización y productividad.

5) Experto en  privacidad: el espionaje online es un tema delicado que afecta a pequeñas y grandes empresas. Los expertos en privacidad ayudarán a grandes y pequeños a mantener sus datos a salvo y ayudarán a los trabajadores a mantener una imagen profesional en la nube asesorándolos en éstas cuestiones.

6) Expertos en imagen virtual: Hasta ahora hemos escuchado de los asesores de imagen personal, creo que pronto los asesores de imagen virtual serán tan comunes como tener peluquero (es una opinión personal, la opinión de alguien que no tiene peluquero jajaja). Éstos se encargarán de la imagen que das en las redes y diseñarán la estrategia perfecta para que lleguen a tu público objetivo.

7) Generador de contenido en Internet: Cada vez más empresas, blogs y web necesitan contenido fresco, inédito y de calidad, los generadores de contenido que además tengan una formación en SEO serán muy valorados (no sé si económicamente también, pero serán muy necesarios)

8 ) Jefe de Recursos Humanos entrevistas por Skype:Es un trabajo que se podrá hacer desde casa porque en la entrevista laboral podrá usar herramientas como Skype http://www.skype.com/es/ o Viber http://www.viber.com/. Podrá trabajar para empresas buscando el perfil perfecto que demandan y para buscadores de empleo preparándoles para la entrevista de una forma eficiente.

9) Asistente online :Los asistentes online serán los santos del mercado porque se encargarán de  tareas administrativas y de gestión, aburridas y tediosas (al menos a mi no me gustan nada) .

10) Coach : El término Coaching anglicismo que procede del verbo inglés to coach, «entrenar») consiste en dirigir, asesorar,  instruir y entrenar a una persona o a un grupo de personas para conseguir alguna meta o desarrollar habilidades concretas. Muchas empresas y emprendedores recurren a coachs para conseguir objetivos concretos y mejorar la productividad. Los coachs del futuro además tendrás que estar formados en la gestión de redes, trabajo online y nuevas tecnologías.

11) Emprendedores que forman emprendedores: Esto es muy visible en el mundo Craft, bloggers que forman a bloggers, pequeñas emprendedoras que ayudan con su experiencia a otras emprendedoras, talleres de emprendimientos, ponencias, seminarios y un largo grupo de cursos de profesionales que aprovechan su experiencia para aportar a otras personas, es una forma de buscarse la vida interesante, porque les ahorras largas decepciones y colas mostrándoles tus errores y aciertos.

12) Ayudantes virtuales para gestionar teléfono, agenda, correo etc: Muy necesarios y cada vez más porque no podemos abarcarlo todo y te facilitan la vida de una manera que no imaginas,te ahorras tiempo y el tiempo es oro, puedes enfocarte en otras cosas.

13) Expertos en estrategias en Medios Sociales : Una buena campaña puede beneficiarte de mil maneras, no es tan simple como tener un montón sociales en nuestro blog y listo , por eso éstos profesionales son muy importantes porque te ayudan a crecer y llegar lejos, dominan las redes sociales, conocen las claves de cada una y son profesionales formados a base de estar día a día en cada red diseñando estrategias para pequeñas y grandes empresas, yo diría que ahorran tiempo y dinero.

Aquí os dejo una serie de páginas interesantes donde podéis empaparos a base de bien ;-)

A)MAIDERTOMASENA
B)OYEDEB
C)SUPERYUPPIES
C)MAMACONVERGENTE
D)IDEASPARAMICROEMPRENDIMIENTOS

Iré ampliando la lista de recursos para ayudaros *


14)Formadores online: Muchas plataformas están dando clases online desde cocina hasta programas de diseño gráfico y necesitarán formadores capacitados y con experiencia en la enseñanza online. Muchos de los cursos que hago son por internet porque no me da la vida para ir a clases presenciales (que me gustaría muchísimo más por los apuntes, la pizarra, los compañeros, los cafés… ¿dónde va a parar?  Pero a falta de pan buenas son tortas ) .


En el “fesbuk” charlando y reflexionando con vosotros me apuntasteis que los psicólogos deberían ser una de las profesiones más demandadas del futuro (pero que mucha gente no ve bien el ir al psicólogo, es algo tabú) , pues creo que habría que valorar dentro de los coach algunas variables , entre ellas la formación en psicología, para la práctica ayuda tener una buena base teórica, otra de las cosas es la experiencia vital, todos hemos tenido un amigo que nos ha ayudado en esos momentos grises-tirando-negros y resulta que no pasó de la EGB, hay personas con un talento innato para ayudar, pero cualquier formación adicional es agradecida . Ir al psicólogo es tan natural como ir al peluquero pero mucho más importante, porque uno puede sufrir un poquito por tener las puntas abiertas pero hay heridas que es mejor cerrar cuanto antes y lanzarse a vivir sin traumas la vida que uno sueña con todas sus ganas.

*¿Quiéres ponerte en contacto conmigo? ¿Ejerces ya una de éstas profesiones y quieres presentarnos tu proyecto y que lo publiquemos? ¿Conoces algún otro blog o web que pueda ayudar a nuestros lectores? Para cualquier comentario o sugerencia que quieras hacernos mándanos un mail a mariposabuscafelicidad@hotmail.com

Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos