viernes, 11 de marzo de 2016

¿Qué es la henna, qué beneficios tiene y cómo se aplica?

Quizás conozcas la henna o quizás ni siquiera hayas oído hablar de ella y te preguntes ¿qué es la henna?

La alheña o  henna (del iidioma árabe) es un tinte natural de color rojizo/anaranjado que se emplea tanto para el cabello como para la piel (generalmente manos y pies).

Se obtiene  de la planta de Lawsonia alba Lam. (Lawsonia inermis L.), que es un arbusto de la familia de las oleáceas, alcanza los dos metros de altura, tiene flores pequeñas y blancas. Este tinte obtenido es de uso común en IndiaPakistánIránYemenOriente Medio y África del norte (Marruecos, Argelia, Libia...) 





Entre sus muchos beneficios destacan las siguientes:
    • Protege nuestro cabello de las agresiones externas (sol, aire, viento,salitre de la playa etc).
    • Fortalece el cabello gracias a sus nutrientes.
    • Controla el exceso de grasa en el cabello. Si tienes el cabello seco puedes añadir a la henna un poco de aceite de oliva virgen extra. Si tu pelo es graso mejor no añadir ningún aceite para que la henna te ayuda a regular la producción de gracia.
    • Combate la caspa, créeme si te digo que no hay tratamiento natural mejor.
    • Aumenta el volumen y la densidad capilar. 
    • Lo puedes usar niños, ancianos y embarazadas sin ningún riesgo (la henna natural que es rojiza, si os ofrecen henna negra *no existe, ésta henna tiene compuestos químicos que se le añaden y no es recomendable; siempre asegurarse que es henna natural, en polvo en como arcilla verdosa).
    • Se puede usar con frecuencia. De pequeña mi abuela me echaba henna cada mes, nunca tuve el pelo más bonito que entonces, me llamaban Pippi por el tono naranja de mi pelo ¡me encantaba!
    • Repara el cabello dañado.
    • Ayuda a frenar la caída del cabello fortaleciéndolo.










¿Cómo es la henna natural?

Te dejo una foto para que sepas cómo es y no te den gato por liebre, también tiene un olor muy peculiar y que a mi personalmente me agrada, es como el olor del té o de algunas infusiones. 






¿Cómo nos aplicamos la henna en el cabello? 

Lo primero es comprar henna pura y natural.

Necesitarás las siguientes medidas: 

-Para pelo corto necesitarás 150 gramos.

-Para pelo mediano unos 300 gramos.

-Para pelo largo unos 400/500 gramos.

Necesitamos un bol de cristal o cerámica, una cuchara de madera para mezclar y un pincel para aplicar la henna.

Preparación de la henna

Calentamos el agua natural sin que llegue a hervir, vamos añadiendo en el bol encima de la henna el agua y mezclamos (la consistencia que tiene que quedar es como de natillas, ni muy líquida ni espesa). Añadimos 3 cucharadas de zumo de limón que activa la henna para que podamos usarla antes. 

La dejamos reposar en un lugar cálido de 30 a 45 minutos y nos la aplicamos en el cabello como si de un tinte se tratara. 

Antes de aplicar la henna hay que ponerse una bolsa para evitar manchar nuestra topa, una bata o una camiseta vieja, cualquier cosa que te proteja de teñir tu ropa o partes de tu cuerpo que no quieres teñir.

Envolvemos nuestro cabello con plástico o gorrito de plástico y dejamos el máximo de tiempo posible (máximo toda la noche).

*Si tenemos pelo seco podemos añadir a la mezcla aceite de oliva y yema de huevo. 

*Si queremos conseguir una hidratación más profunda podemos añadir manteca de Karité.

*Si tenemos el cuero de cabello sensible podemos sustituir el agua por una infusión de manzanilla y caléndula.

Hay tantas variaciones de mezclas como problemas capilares, si tienes cualquier duda déjame tu consulta en comentarios y te aconsejaré sobre una posible mezcla ideal para tu caso. 


Aquí puedes ver el proceso para aplicar la henna en la piel, pincha AQUI.

Te dejo un vídeo de Natural Room que nos muestra de una manera muy sencilla cómo se aplica la henna ¡Gracias guapa por el vídeo!





La henna se ha usado desde tiempos remotos, tiene aplicaciones mágicas y protectoras, en muchas culturas es símbolo de la abundancia y la buena suerte. 

En muchos países la henna es indispensable en nacimientos y bodas, por ejemplo en las bodas la novia se reúne con sus amigas, primas y mujeres de la familia, pasan la noche poniéndose los tatuajes de Henna juntas. 

Normalmente se contrata a una o varias mujeres expertas que tatúa primero a la novia y después a todas las mujeres y niñas que quieran. He asistido a un par de ceremonias de la henna y son ceremonias fascinantes y muy divertidas. Es una noche de amigas, risas, comidas, canciones, chistes y mucha henna. 









Me suscribo

* indicates required

* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.