Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

jueves, 5 de marzo de 2015

¿Cole sí o cole no?

Marzo, el mes de las matrículas para los cursos de preescolar, pero no se que hacer, ser madre es lo más complicado del mundo, quiero hacerlo lo mejor posible y me planteo una serie de dudas: 

¿Cole sí o cole no?

Ya sabéis que tocando un tema como la escolarización hay posturas a favor y en contra, yo he probado las dos opciones, la escuela y "crecer sin escuela", volví al instituto por decisión propia y tengo que confesar que pese a tener mayoría de profesores grises ha merecido la pena gracias a esos maravillosos profesores de colores que han despertado en mi las ganas de escribir, pintar, soñar... 

Los 3-4-5 años son años maravillosos donde la energía es desbordante y pensar en estar 6 horas sentados en un aula no me parece lo más ideal. Tampoco creo que sea un trauma como lo pintan algunos, pero entre estar sentado en un aula y estar trepando un árbol o corriendo detrás de una ardilla creo que todos optaríamos por la segunda opción si tuviéramos 3 años.

Me he planteado escuelas alternativas pero no hay cerca, la más cercana está en Órgiva y es materialmente imposible llevarlo todos los días; me hubiera encantado tener alternativas a la escuela tradicional para optar por una escuela donde estén la mayor parte del tiempo al aire libre por ejemplo, entre otras opciones.

Intento hacer una lista de pros y contras:

- Va a socializar con niños de su edad (ventaja) .

-Son muchas horas sentado para un niño tan pequeño, el recreo se queda corto (desventaja).

- Podría seguir, hay tantas ventajas como desventajas lo cual no me ayuda a decidir.

¿Has tenido ésta reflexión? 

¿Te has planteado elegir otra alternativa? 

¿Has optado por no llevarlo hasta los 6 años? 

Me encantaría que entre todos reflexionáramos, se que me ayudará a decidir y seguramente a muchos más padres ¿Te animas?










Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.