Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

viernes, 26 de septiembre de 2014

La amistad es una flor delicada

Hoy vengo a hablar de AMISTAD, amistad en mayúsculas, amistad de sangre, de piel, de valores, de entrañas ...




La inocencia y la amistad

¿Os acordáis de pequeños? Nos acercábamos y preguntábamos de manera sencilla " Hola ¿Quieres ser mi amiga?" y en ese momento nacía una amistad basada en juegos, peleas, gritos, algún tirón de pelo y abrazos espontáneos que siempre iban acompañados de "saltitos" de alegría...

A medida que crecemos vemos que las relaciones van cambiando, porque cada uno escoge un camino, las obligaciones y responsabilidades nos alejan y nos encierran a cada uno en nuestra pequeña isla y vamos creando nuevas relaciones. De la edad adulta puedo destacar algunas claves en las relaciones que a mi personalmente no me gustan nada, por eso será que tengo pocas amistades aunque si tenga muchos y muchas conocidos-as, las claves a destacar serían:

1) Las relaciones se parecen más a una reunión de trabajo en el congreso de los diputados, hay bandos diferenciados, para destacar tienes que quedar por encima de... Todos hablan pero nadie escucha a nadie y lo importante es el "yo-mi-me-conmigo". Evidentemente de éstas reuniones sacarás muchos conocidos y hasta alguna que otra colaboración, pero lo que es una amistad profunda es bastante más complicado, salvo que seas un "suertudo" y te toque  la "primi" de la amistad.

2) Las relaciones están basadas en la expectativa. Hay personas que no disimulan nada y directamente te analizan como si fueras un producto y su relación contigo será más o menos intensa en función de lo que puedan sacarte. Una vez cumplida tu función como producto su relación contigo cambiará totalmente y salvo que estés preparado puede que termines sintiéndote como un pañal desechable. Los amigos de la expectativa pueden hacerte sentir la persona más especial del mundo hasta que consiguen sus fines, son los más peligrosos si eres un sentimental y puedes caer en el error de no volver a confiar en nadie; ERROR porque afortunadamente no todo el mundo es igual, pero hay que ir con cuidado y dejar el "streeptease emocional" para el final, cuando ya tienes una amistad consolidada y conoces realmente a la persona.

3) Conoces a tus amigos en los malos momentos. Mi hermana es muy sabia y me ofrece consejos valiosos , comparto algunos de ellos:

-Si un amigo se comporta de una manera determinada contigo y cuando conoce nuevas amistades cambia ¡déjalo ir! Son las amistades tóxicas, delante de ti se comportan de una manera y con las nuevas amistades se comportan de otra. Si además te hablan mal de sus nuevas amistades ¡Divórciate cuanto antes! La gente así hablará también mal de ti en cuanto te des la vuelta.

-Si cuando estás enfermo desaparecen y tienen tantos planes que no se acuerdan ni de llamarte o visitarte ¡ Pon una orden de alejamiento YA! ¿Para qué coño quieres un amigo así?

-Si sólo te llama para quejarse y cuando hay algo bueno no se acuerda de ti ¡Olvida el complejo papelera e invítale a que vacíe su basura en otro lado! Tú también te mereces que te llame para tomar unas tapas cuando le dan el ascenso.

-A los que sólo te buscan para pedirte un favor ¡Hazte un favor y dales la dirección de Papá Noel y de los Reyes Magos!

4) Las relaciones en la edad adulta tienen mucho de política y diplomacia, son más relaciones comerciales, pero siempre están esas personas maravillosas que se mueven por sentimientos, que ven en ti a la persona y que te quieren en los días buenos y en los días malos.

Yo tengo suerte de contar con esas personas en mi vida y quiero agradecerles su presencia y pedir perdón por estar más perdida últimamente, pero sabéis que ESTOY AQUÍ para lo bueno, para lo malo, para la salud y para la enfermedad hasta que el infinito y más allá ¡Os quiero mucho! Éste post se lo dedico a mi familia, a mis amigas y amigos (marriperras os quiero) y a todas las nuevas amistades que están naciendo.





Amistad Verdadera





La amistad es una mano tendida

1 comentario :

  1. Qué bonito y qué cierto.... y qué difícil es hacer amigos en la vida :-)

    ResponderEliminar

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.