Hoy quiero compartir contigo cómo hacer unos boquerones en vinagre deliciosos en casa.
Esta receta es de my best friend AndreaaLamásbella
Es una receta muy sencilla y el resultado es espectacular.
Ingredientes para la primera etapa
Boquerones frescos (500 g)
Vinagre de vino blanco (500 ml)
Ingredientes para la segunda etapa
Ajo (2-3 dientes, muy picaditos)
Perejil fresco picado
Aceite de oliva virgen extra
Preparar los boquerones
Primero, asegúrate de que tus boquerones estén frescos. Lávalos bien bajo agua fría y, con un cuchillo, abre cada boquerón por la barriga para retirar las vísceras. Enjuágalos nuevamente y asegúrate de quitar las espinas con cuidado; puedes hacerlo tirando suavemente de la espina central.
Congelarlos
Para asegurarte de que los boquerones estén libres de parásitos, colócalos en una bolsa hermética y congélalos durante al menos 72 horas. Esto es muy importante para la seguridad alimentaria.
PRIMERA ETAPA
Marinarlos
Una vez descongelados, coloca los boquerones limpios en un tarro de cristal. Vierte el vinagre sobre ellos hasta cubrirlos completamente.
Tapa el tarro y déjalo en la nevera durante al menos 24 horas para que se marinen bien.
SEGUNDA ETAPA
Aclararlos con agua
Ahora puedes añadir ajo picado y perejil para darles un toque extra de sabor, cúbrelos con aceite de oliva virgen extra. Dejarlos otros 12-24 horas para que cojan todo el sabor y ya puedes disfrutarlos.
Ya tienes unos boquerones en vinagre riquísimos para disfrutar como aperitivo, añadirlos a una pizza o tostada o como acompañamiento. Espero que te animes a hacerlos y que te queden deliciosos. ¡Ya me contarás!
Truco extra de otra buena amiga
En vez de congelar el pescado una vez limpio, yo lo que hago es congelarlo una vez sacados del vinagre. Sin aliño por supuesto, pero para mi gusto quedan mejor luego una vez descongelados. He probado de las dos maneras y congelándolos después de marinarlos quedan mejor.
Luego los descongelas de forma lenta dentro del frigo y los aliñas una vez descongelados con ajo, perejil y aceite de oliva.
Si tienes cualquier duda déjamelo en comentarios
Comentarios
Publicar un comentario