Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2025

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que enseñan), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . 5 mascarillas para la caída del cabello, el cabello débil, fino, que no crece o con caspa: usos, beneficios y mejores combinaciones Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamad...

Receta del mejor pan de ajo y perejil del mundo

Aquí te dejo una receta sencilla y deliciosa para preparar el mejor pan de ajo. Este pan es perfecto como aperitivo o para acompañar comidas al aire libre, reuniones con amigos o cenas familiares. ¡Vamos a prepararlo! 

Pan de Ajo

Ingredientes:

  • 1 barra de pan baguette o barra rústica (de miga firme y buena corteza)
  • 65 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 g de ralladura de limón
  • 4 g de ajo granulado
  • 3 dientes de ajo, pelados y picados finamente
  • Pimienta negra molida
  • Sal gruesa o en escamas
  • Perejil fresco, picado

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 180 °C y preparar una bandeja cubriéndola con papel sulfurizado.
  2. En un cuenco, mezclar la mantequilla ablandada con el aceite de oliva, la ralladura de limón, los dientes de ajo picados, una pizca de pimienta negra, el ajo granulado y una cucharada de queso parmesano (opcional).
  3. Cortar la barra de pan en rebanadas de aproximadamente un dedo de grosor.
  4. Untar cada rebanada de pan con la pasta cremosa de ajo usando un pincel de cocina o un cuchillo de mantequilla.
  5. Distribuir las rebanadas sobre la bandeja preparada y hornear durante unos 12-15 minutos, hasta que la mantequilla se haya derretido y el pan esté bien dorado.
  6. Picar perejil fresco y añadirlo antes de servir.

¡Listo! Ahora tienes un delicioso pan de ajo con un toque de limón y ajo crujiente. ¡Disfruta de este irresistible aperitivo!




Comentarios

Entradas populares