Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2025

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que enseñan), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . 5 mascarillas para la caída del cabello, el cabello débil, fino, que no crece o con caspa: usos, beneficios y mejores combinaciones Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamad...

Receta de un excelente prebiótico : Hummus de garbanzos picante

 Aquí te dejo una receta sencilla y deliciosa de hummus de garbanzo, que puedes usar como dip, untar en pan o añadir a tus platos favoritos:

Ingredientes:

- 400 g de garbanzos cocidos (puedes usar de bote)
- 2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)
- 2 dientes de ajo
- El zumo de medio limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal, pimienta, comino al gusto y una pizca de pimienta cayena al gusto
- Agua si es necesario para ajustar la textura
- Perejil picado y pimentón dulce para decorar

Preparación:

- Escurrir y lavar los garbanzos y reservar un poco del líquido de cocción.
- Pelar y picar los ajos.
- Poner los garbanzos, el tahini, los ajos, el zumo de limón, el aceite, la sal, la pimienta y el comino en el vaso de una batidora o un procesador de alimentos.
- Triturar hasta obtener una pasta homogénea y cremosa. Si queda muy espesa, añadir un poco de agua o del líquido de cocción de los garbanzos y seguir triturando hasta conseguir la consistencia deseada.
- Pasar el hummus a un bol y espolvorear con perejil picado y pimentón dulce. Servir frío o a temperatura ambiente, acompañado de pan de pita, crudités de verduras, nachos o lo que más te guste.



Comentarios

Entradas populares