Ir al contenido principal

Guía para el autoabastecimiento en caso de fallo de energía, infraestructura y suministro a escala europea

 

¿Tienes un plan "B"?

Plan "B" significa "Apagón". Esto se refiere a una prolongada falla de energía, infraestructura y suministro en toda Europa, ¡donde de repente ya nada funciona! Más de lo que muchas personas se dan cuenta, nuestras vidas dependen enormemente de una fuente de alimentación intacta. Este es aún más el caso en las zonas urbanas que en las zonas rurales.

Los expertos esperan un apagón en los próximos cinco años.

¿Cómo reconozco un apagón?

  • Compruebe su propia fuente de alimentación (interruptor FI en la caja de fusibles)
  • Revisa mi entorno (luz en los vecinos, alumbrado público)
  • Comprobar la accesibilidad de otras personas (teléfono móvil, fijo, Internet)
  • Compruebe la radio de tráfico (Ö3, radio), si los túneles deben cerrarse.

¿Qué esperar?

Hasta que una fuente de alimentación esté disponible en todas partes de nuevo en Austria, al menos un día probablemente pasará. Para toda Europa, se espera alrededor de una semana. Pero eso no es todo. Porque hasta entonces el teléfono móvil, el teléfono fijo e Internet vuelven a funcionar, pasarán varios días. Sólo entonces podrá el suministro de bienes vitales volver a ponerse en marcha de manera amplia.

Lo más importante: mantener la calma. ¡Actúa cuidadosamente y planificado!


¿Qué ya no funciona?

Todas las infraestructuras en red dependientes de la fuente de alimentación, tales como:

  • Teléfonos, teléfonos móviles, Internet, cajero automático, sistemas de pago
  • Gasolineras, semáforos, túneles
  • Transporte ferroviario, muchos transportes públicos, ascensores, ascensores, ascensores

Como resultado, también se cancela el suministro de alimentos, artículos de higiene o medicamentos. Ocasionalmente, también se deben esperar problemas con el suministro de agua y la eliminación de aguas residuales. En su propio hogar, la luz, los refrigeradores y la mayoría de los sistemas de calefacción se ven particularmente afectados. Las llamadas de emergencia ya no se pueden hacer.

¿Qué más funciona?

¡Solo lo que has preparado y realmente disponible! La ayuda del exterior no es posible. Las compras ya no funcionan porque los sistemas técnicos fallan y la logística colapsa.

Entonces, ¿qué podría ser útil y útil?

  • Radio con baterías (¡radio de coche!)
  • Linternas o faros (incluyendo suficientes baterías de repuesto)
  • Velas, detonadores, extintores de incendios, detectores de monóxido de carbono
  • Agua (2 litros por persona por día; 3-5 días), bebidas, té, café
  • Alimentos no perecederos durante 2 semanas (pasta, arroz, conservas...)
  • Medicamentos importantes durante 2 semanas, botiquín de primeros auxilios
  • Artículos de higiene, bolsas de basura, cintas adhesivas, bridas para cables
  • Cocina de gas, parrilla, pasta de combustible
  • Efectivo en pequeños billetes y monedas
  • Sacos de dormir, mantas, ropa de abrigo
  • Juegos, bloques, bolígrafos
  • Coche siempre al menos medio lleno.

Por favor, piensa por ti mismo lo que necesitas durante dos semanas para llegar a fin de mes. ¿Qué necesidades especiales hay en su hogar (niños pequeños, mascotas, cuidado, etc.)? También es importante consumir los productos refrigerados rápidamente para que no se echen a perder.

¡Planifique como para unas vacaciones de camping quincenes en sus propias cuatro paredes!

¿Qué debo hacer inmediatamente?

Junto con familiares y amigos, piense en qué problemas surgen y qué soluciones se pueden preparar.

Algunos ejemplos son:

  • Asegurar el almacenamiento durante 2 semanas
  • Completar un curso de primeros auxilios
  • Organice un punto de encuentro donde reunirse cuando ya no haya medios de conexión (por ejemplo, con los niños que están fuera de la casa en la escuela o en otro lugar)
  • Asociarse con los vecinos y compartir ciertos recursos o mirar a las personas necesitadas

¿Qué sucede después de un apagón?

Lo que sucederá exactamente como resultado de un apagón, nadie lo sabe. Lo que es seguro, sin embargo, es que no volveremos a la "rutina cotidiana" habitual tan rápidamente.

Es importante que solo podamos superar una crisis de este tipo juntos y que dependa de todos y cada uno de nosotros dominar las graves consecuencias de un apagón.

Esto comienza con precauciones y continúa con ayudar juntos en la crisis. ¡Entonces se requiere auto-organización en el vecindario y en la comunidad!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo