Ir al contenido principal

Alojamientos para disfrutar de unas vacaciones maravillosas en Francia


En Francia, en el corazón del Aude, junto al lago Jouarres y a orillas del Canal du Midi se encuentra Homps, un pequeño pueblo perfecto para convertirlo en nuestra “base de operaciones” para descubrir la región de Languedoc – Rosellón.




La playa de Gruissan se encuentra a solo 45 minutos, igual que la ciudad de Carcassonne con su magnifico castillo y sus grandes murallas para transportarnos al medievo y Narbona se encuentra a tan sólo 30 minutos




Los residenciales Port Minervois y Hauts du Lac que pertenecen a la cadena Vacancéole se encuentran a 3 minutos a pie del lago Jouarres en el que podemos encontrar actividades acuáticas o un sitio para tomar algo mientras disfrutamos de la puesta de sol son una muy buena opción para alojarnos.

Estos residenciales están formados por casas de 1 a 4 habitaciones con sala de estar y cocina abierta en las que se pueden alojar de 2 a 10 personas, una opción ideal para viajar en familia. Todas las casas cuentan con un pequeño jardín individual y algunas cuentan incluso con su propia piscina aparte de la del complejo. Están equipadas con todo lo necesario para entrar a vivir en ellas, menaje de cocina, plancha, tabla de planchar, lavavajillas, microondas, placa para cocinar, cafetera, hervidor de agua, nevera …, no falta de nada.




En el residencial puedes disfrutar de su piscina y actividades al aire libre como tenis, minigolf, baloncesto, etc. o ponerte en forma en su gimnasio con sauna, jacuzzi y piscina climatizada.




Además, en la zona de recepción, donde se encuentran además la piscina y el gimnasio hay un bar/supermercado en el que puedes desayunar, comer o comprar, pan, fruta …




Al reservar debes tener en cuenta que la hora de entrada es a las 5 de la tarde pero puedes adelantar tu entrada pagando un suplemento.
Al llegar a recepción para registrarte te entregan una bolsa grande de tela en la que va la ropa de cama limpia y embolsada y las toallas según las personas que os alojéis pues esto es diferente de un hotel y te tienes que hacer tu la cama y la limpieza del alojamiento también corre por tu cuenta salvo que quieras que te lo hagan todo pagando un suplemento.

Junto a la llave de tu casa te entregan un plano con su situación (es muy fácil de localizar), un número de plaza de aparcamiento frente a tu alojamiento y un mando a distancia para abrir la puerta de acceso al residencial cuando quieres salir o entrar con tu coche.




Las casas son cómodas, hay varias opciones según las personas que se alojen, la más pequeña consta de una habitación con una cama grande y un salón amplio con una cocina abierta en el que hay un sofá cama en el que pueden dormir dos personas. A partir de ahí puedes ir subiendo hasta las más grandes que cuentan incluso con su propia piscina privada. Todas tienen un pequeño jardín y sillas y mesa de jardín para comer o cenar fuera o para disfrutar un rato charlando o leyendo cuando cae la tarde o después de cenar.



Nosotros nos alojamos en una con dos plantas, en la primera estaba el dormitorio principal, un baño, el salón bastante amplio, la cocina y en la segunda un dormitorio bastante grande con dos camas de 90 y otro baño completo. La limpieza se nota que no es muy minuciosa y puedes encontrar alguna telaraña y sitios en los que se acumula polvo, los baños estaban muy limpios así como la cocina, la vajilla y el menaje.














El punto negro fueron las almohadas, no las utilizamos pues se veían 
manchadas de sudor, esto es algo que la dirección debe tener en cuenta pues es un detalle bastante desagradable.




Por lo demás, una buena experiencia, estás en tu casa con tu coche aparcado en la puerta y puedes salir por la mañana a visitar sitios cercanos, Carcasona, Narbona o Béziers están muy cerca y volver después de comer para descansar un poco e ir a la piscina o al gimnasio andando sin salir del residencial.

El personal es muy atento, con ganas de agradar y explican todo muy bien.

Ojo, no hay wifi en las casas, solo hay en la recepción, pero esto no es un problema si tienes una línea de teléfono con datos, la señal telefónica es buena, nosotros hemos visto películas y series por internet sin saltos ni interrupciones y como se ha eliminado el roaming entre países europeos el consumo que realices se te facturará igual que si lo hicieses en España.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos