Las mejores tablets para la vuelta al cole online o presencial

 

La vuelta al cole está muy cerca y nadie sabe aún como va a ser, las medidas a adoptar, como se van a organizar las aulas, los recreos, si será obligatorio el uso de mascarillas y en que momentos.

Lo que si es seguro que que habrá cambios en el modo de aprender y de impartir la enseñanza y que lo digital va a tener mucho que decir, la enseñanza online va a cobrar mucho protagonismo y habrá que estar preparados para ello, sobre todo los niños que son los que van a vivir con más intensidad este cambio y además son los que lo van a asimilar con mucha más facilidad y naturalidad.

Para que el inicio de curso no nos pille desprevenidos y para que los más peques y jóvenes se vayan familiarizando con un entorno de aprendizaje y comunicación digital online lo más adecuado es una tablet por su facilidad de uso, sus grandes posibilidades y comodidad de manejo.

Pero ¿cual elegir de entre todas las que hay en el mercado?

A continuación te mostramos una selección de las mejores tablets para estudiar y aprender que puedes comprar en Amazon.

Si quieres recibirlas de una forma rápida en tu casa y con envío gratuito lo mejor es darte de alta en Amazon Prime, aquí puedes aprovecharte de 3 meses de prueba gratis y un descuento del 50% en la suscripción anual.


Duoduogo


Una muy buena compra es esta tablet Duoduogo, por menos de 90 euros ofrece gran capacidad para conectarse a Internet, está equipada con una pantalla IPS de 10,1 pulgadas, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, sistema operativo Android 9.0, procesador de cuatro núcleos, compatible con conexión Bluetooth, WiFi, 4G y dispone de GPS. Tiene cámara frontal y puedes expandir su memoria mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.

La tableta es DualSim 4G / WiFi y es compatible con la red 4G. El sistema es Android 9.0, lo que hace que la tableta sea más rápida, más eficiente y permite utilizar fácilmente varios programas simultáneamente. Puede hacer llamadas telefónicas y navegar por Internet. Es compatible con 2 tarjetas SIM.

La tableta tiene una capacidad de 8000 mAh que ofrece aproximadamente 12-14 horas de conversación, 5-7 horas de visualización de vídeo, 2-3 días en espera. El tiempo de carga con el cargador (2 A) es de aproximadamente 3 horas.

Doble cámara. Captura imágenes perfectas incluso en condiciones de poca luz. Con una cámara de 8 megapíxeles con el modo flash HDR, cada foto es increíblemente nítida. La cámara frontal de 5 MP permite conversaciones de vídeo con el profesor, amigos y familia.




YOTOPT


Otra muy buena opción para las clases online es esta tablet de 10,1 pulgadas Yotopt. Por solo 99,98 euros tiene un buen tamaño de pantalla y cuenta con elementos como el 4G para conectarse a internet aunque no haya conexión wifi y además incluye accesorios muy útiles.


Yotop, tablet de 10 pulgadas con teclado, ratón, funda y lápiz digital para escribir cualquier texto sin necesidad de usar la pantalla.


Pantalla de 10.1 pulgadas con resolución HD, procesador quad-core, 4GB de memoria RAM, 64GB de memoria ampliable con tarjeta microSD, WiFi, Bluetooth y además es compatible con redes 4G. Incluye un teclado, ratón y lápiz digital en el paquete.


Tiene una cámara para videollamadas de 2 megapíxeles, suficiente para las llamadas en Google, Zoom o Teams. La batería de 5.000 mAh asegura un uso para todo el día.






Beista


Otra gran opción con 10 pulgadas y por menos de 90€ que además cuenta con muchas de las características de tablets mucho más caras por menor precio.


Esta tablet cuenta con conexión WiFi y 4G que permite hacer llamadas de teléfono o recibir mensajes de WhatsApp instalando tu tarjeta de teléfono.


Una tablet barata perfecta para ver vídeos o para estudiar que tiene 64 GB de almacenamiento ampliables con tarjeta microSD, también tiene Bluetooth 4.0 para conectar un teclado, ratón y otros accesorios.


Incluye un cable OTG para conectar cualquier tipo de dispositivo o accesorio USB tradicional, desde teclados, ratones, discos duros o cualquier accesorio.






HUAWEI Mediapad T5


Si el presupuesto lo permite podemos optar por una HUAWEI Mediapad T5 con una pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas FullHD, con una resolución de 1920x1200 pixeles, pantalla de 224 PPI, Relación de aspecto de 16:10

Aquí ya contamos con un cuerpo metálico, diseño elegante con 7.8MM de espesor, 3GB RAM, 32GB almacenamiento, batería de larga duración con 5100 mAh.

Procesador Octa-Core y altavoces estéreo duales.

Sistema Operativo Android 8.0+ EMUI 8.0.






Si te gusta Apple ahora puedes conseguir el nuevo Apple iPad por solo 371,27 euros.


Un gran preciopara una de las mejores tablets que se pueden comprar por su calidad y el entorno IOS. Este iPad tiene una gran pantalla Retina de 10,2 pulgadas.

Chip A10 Fusion.

Sensor de identidad Touch ID y Apple Pay.

Cámara trasera de 8 Mpx y cámara frontal FaceTime HD de 1,2 Mpx.

Altavoces estéreo.

Wifi 802.11ac.

Hasta 10 horas de autonomía.

Conector Lightning para cargar y conectar accesorios.

Es compatible con el Smart Keyboard y el Apple Pencil.






Otra magnífica tablet muy rebajada de precio es la Samsung Galaxy Tab A que ha bajado su precio desde los 275,99 euros hasta los 177 €


Esta tablet tiene una gran pantalla de 10.1" con una resolución de 1920 x 1200 píxeles UltraHD.

Tiene Wifi, un procesador Exynos Octa-core, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento con ranura microsd con capacidad hasta 512GB.

Cámara trasera de 8MP con autoenfoque y delantera de 5MP

Batería de 7,300 mAh y sistema operativo Android actualizable

Redes/bandas: Wi-Fi + Bluetooth

Cuatro altavoces AKG y Dolby Atmos con tecnología envolvente 3D.






¿Prefieres una tablet con Windows?


La mejor opción por relación calidad/precio en tablets con W10 ahora mismo es esta CHUWI Hi10 X


Almacenamiento: RAM actualizada a LPDDR4 de 6GB, con un rendimiento uniforme, capacidad de almacenamiento de 128GB ampliables mediante tarjetas SD de hasta 128GB.

CPU: sistema Win10, equipado con el procesador Intel Gemini Lake N4100, con 4 núcleos, 4 hilos, WiFi de doble banda, y actualizado a 2.4Ghz, y es compatible con la solución dura de video 4K HD

Accesorios: incluye teclado y lápiz óptico H3, puede proporcionar una forma más completa y efectiva de mejorar la productividad y la creatividad del aprendizaje y el trabajo.

Puertos múltiples: Micro HD, ranura para tarjeta TF, USB 3.0, conector para auriculares, también tiene dos puertos USB tipo C. Uno para cargar y otro para transferir datos, fácil y rápido delgado y liviano: el peso es de solo 600g, delgado a solo 8.8 mm.





Comentarios