/> la vida es un cuenquito de instantes.: Beneficios de la arcilla

domingo, 10 de mayo de 2020

Beneficios de la arcilla



Hay diferentes tipos de arcilla, las más usadas son la arcilla blanca y la arcilla verde ¿qué beneficios tiene?

*Desintoxica el organismo.

* Calmante y anti-inflamatoria.

* Regula el PH .

* Fortalece los tejidos.

* Es antiséptica y bactericida.

* Depura la sangre.

* Impide el desarrollo de elementos patógenos.

* Es cicatrizante.

* Favorece la regeneración celular.

* Cura la gingivitis, haciendo enjuagues.

* Cura la amigdalitis, puedes ponerte una cataplasma en la garganta.

Se observó hace muchos siglos que los animales cuando están enfermos o tienen una herida se rebozan en arcilla y la consumen.

¡Tres arcillas y sus propiedades y usos!


⚪️Arcilla blanca (caolín)👉🏼una de las más suaves para la piel; contiene caolín (rocas ricas en caolinita) y sales minerales que ayudan a reparar la piel y el pelo (seco y frágil); ideal para pieles más delicadas, sensibles o maduras; suaviza; regenera; purifica; desinfecta; desinflama; calma; es antiséptica.

💚Arcilla verde (bentonita)👉🏼 rica en magnesio y potasio; contiene más minerales que la arcilla blanca, es más absorbente y puede eliminar más toxinas, porque tiene una carga iónica negativa que atrae magnéticamente cualquier sustancia que tenga una carga iónica positiva (como bacterias, toxinas, metales pesados, parásitos, hongos, etc.); regula la producción de sebo; combate el acné (puntos negros y poros dilatados); es cicatrizante (en quemaduras alivia, no cicatriza); matificante; antiinflamatoria, desintoxicante, reafirmante; combate la caspa y equilibra el sebo en el cuero cabelludo (pelos grasos y/u opacos); estrías; várices; verrugas.

🔴Arcilla roja👉🏼 alto contenido de hierro y aluminio; estimula la microcirculación en los vasos sanguíneos, favorece la apariencia de várices y venas inflamadas; ideal para pieles sensibles (ej. dermatitis) e irritadas; astringente; reduce el enrojecimiento y alivia la irritación.

👩🏻‍🌾Para manipularlas, no uses elementos metálicos, porque reaccionan 🌻Podéis mezclarlas con agua (destilada o mineral), infusiones (herbales), hidrolatos y aceites (vegetales o blends de vegetales y esenciales) 🌷También se pueden mezclar con hierbas y flores molidas (antes de hidratar la arcilla).

📌En el cuerpo, podési aplicarla y dejar secar 2 horas o hasta que se seque por completo; o taparla con una gasa (también podés colocar la pasta de arcilla en la gasa y aplicarla pegando la gasa con una cinta a los costados, para que la cinta no tape la parte con arcilla)







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.